'Alta tensión' y la serie médica 'Doc' harán tándem en la noche del lunes en Telecinco

'Alta tensión' y la serie médica 'Doc' harán tándem en la noche del lunes en Telecinco

Bluper PROGRAMACIÓN

Telecinco anuncia el estreno de 'Alta tensión', el nuevo concurso de Christian Gálvez

31 julio, 2021 11:58

Telecinco ya ha anunciado el regreso de Christian Gálvez a televisión. Será este próximo lunes 2 de agosto cuando arranquen las emisiones de Alta tensión, la nueva apuesta del canal de Mediaset por el género de los concursos.

Sorprendentemente, su estreno será en access prime time, a las 22:00 horas. Y es que se había anunciado que el concurso llegaba como la nueva arma contra Pasapalabra, por lo que puede que este estreno sea una primera toma de contacto con los espectadores antes de su paso a las tardes, como ocurrió con El precio justo.

Este nuevo programa hará tándem en la primera noche de la semana con Doc, la nueva serie médica italiana que el canal llevaba varias semanas anunciando. Ambos espacios tendrán que verse las caras con una reposición de El hormiguero y un nuevo capítulo de la turca Inocentes en Antena 3. 

'El tirón' fue el último programa que presentó Gálvez en Telecinco.

'El tirón' fue el último programa que presentó Gálvez en Telecinco. Mediaset

El recordado concurso volverá a Mediaset de la mano de Christian Gálvez y de Fénix Media Audiovisual, la productora creada por el propio comunicador junto a Olga Flórez y Rafa Guardiola, y participada por la cadena.

Con Alta Tensión, el presentador volverá a estar al frente de un programa propio en la cadena tras el abrupto final de Pasapalabra y el improvisado El tirón. La pasada Nochevieja, Mediaset escenificaba la continuidad de su vinculación con el madrileño escogiéndole para presentar las Campanadas junto a Sandra Barneda.

El presentador compaginará este nuevo proyecto con su faceta al frente del programa radiofónico De sábado en Cadena 100, que acaba de renovar por una temporada más en la emisora.

Así es Alta tensión

Alta tensión es la adaptación española del formato internacional Wipeout, que se emitió entre 1998 y 1999 en Antena 3 con Constantino Romero como presentador y estaba producido por Gestmusic. En las tardes de la cadena cosechó excelentes datos de audiencia, con una media de 2.147.000 espectadores y un 26,4% de cuota.

El concurso también ha sido adaptado en Austria, Estados Unidos y Holanda. En España tuvo una segunda época en 2006 en Cuatro con Luis Larrodera, quien actualmente es la voz de El precio justo. Finalmente, en 2011 la productora Coral Europa se hizo con los derechos del formato para emitir una nueva versión en Veo Televisión con Ivonne Reyes.

El juego está basado en la estrategia y la habilidad, consta de varias rondas en las que los concursantes deberán ir acumulando dinero respondiendo a preguntas de cultura general, seleccionando las respuestas correctas entre paneles con diferentes opciones.