Quién es Maya Pixelskaya, la colaboradora televisiva invitada a ‘Pasapalabra’ desde esta tarde

Quién es Maya Pixelskaya, la colaboradora televisiva invitada a ‘Pasapalabra’ desde esta tarde

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Maya Pixelskaya, la colaboradora televisiva invitada a ‘Pasapalabra’ desde esta tarde

José Corbacho, Carles Sans y Soraya Arnelas completan el plantel de invitados del concurso de hoy.

13 octubre, 2023 18:22

Un rostro muy popular para los espectadores de Atresmedia se cuela a partir de esta tarde en nuestras casas. Y es que el concurso Pasapalabra, que presenta Roberto Leal, da la bienvenida a cuatro nuevos famosos, entre los que se encuentra Maya Pixelskaya.

La colaboradora de Zapeando ayudará a los concursantes a acumular la mayor cantidad de segundos posibles, poniendo para ello a prueba su cultura general y su rapidez mental. Junto a ella estarán Carles Sans, José Corbacho y Soraya Arnelas.

Nacida en 1985. El nombre real de Maya Pixelskaya es Maya García; su nombre artístico puede venir de la bailarina Maya Plisétskaya y de su pasión por los videojuegos el píxel art. Hablamos de una joven polifacética, que se define a sí misma como “pintora, presentadora, diseñadora, jugadora y enumeradora”.

[Óscar Díaz reconoce el “momento complicadete” que atraviesa durante su concurso en ‘Pasapalabra’]

Estudió Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, y también se ha formado en estudios de animación 2D y 3D. Además, estudió técnicas del óleo, el pastel y la acuarela, ilustración y grabado calcográfico.

Como artista ha participado en la película de animación Arrugas, la cual ganó dos premios Goya en la edición de 2012. También ha trabajado en videojuegos como Bye Bye Brain y como ilustradora freelance ha colaborado con grandes empresas.

[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]

Para la mayoría, la profesión de Maya Pixelskaya está relacionada con la pequeña pantalla. En 2017 presenta distintos espacios sobre videojuegos en el canal online eSports Vodafone. En 2018 MTV confía en ella para presentar dos programas: MGZ!, un magacín semanal, y +QGamers, un programa informativo diario dedicado a los videojuegos, música, moda y arte urbano.

Su popularidad aumenta tras dar el salto a la televisión nacional. Desde 2019 es guionista y colaboradora de Zapeando, en laSexta. Comenzó presentando noticias curiosas sobre tecnología y ciencia, aunque durante la temporada ha estado al frente de una sección en la que explica a los espectadores sobre lo que nos deparará el futuro.

Hay que destacar que Maya conocía previamente a Dani Mateo, el presentador de Zapeando, pues coincidieron en el programa radiofónico Yu, no te pierdas nada que encabezaba Mateo hasta 2019.