Olga Moreno protagonizará el especial 'Ahora, Olga' este miércoles en Telecinco.

Olga Moreno protagonizará el especial 'Ahora, Olga' este miércoles en Telecinco.

Bluper POLÉMICA ENTREVISTA

"¿Le han pagado mucho por esto?" y otras cuatro incógnitas del especial de Olga Moreno en Telecinco

28 julio, 2021 08:40

Noticias relacionadas

Telecinco emite este martes Ahora, Olga, el especial en el que Olga Moreno "contestará a todos y a todo" tras su triunfal paso por Supervivientes 2021. La productora Bulldog TV, encargada también del reality de supervivencia, dará la oportunidad a la mujer de Antonio David Flores de contraponer su verdad a la de Rocío Carrasco, todo ello con el beneplácito de una cadena que ofreció el testimonio de Rocío como la única y absoluta verdad.

El programa ha sido grabado este martes 27 de julio, justo cuando se cumplían nueve años de la brutal paliza que Rocío Flores le dio a su madre. Por el momento, la cadena apenas ha adelantado detalles sobre cómo será el formato, más allá de que su presentador será Carlos Sobera y habrá colaboradores como Isabel Rábago o Marta López que podrán hacer sus preguntas a la protagonista.

Más allá de todo lo que se le puede preguntar a Olga cuatro meses después de su marcha a Honduras, llegados a este punto también surgen cinco grandes incógnitas sobre su entrevista que cabe destacar como reflexión previa al estreno de la misma.

Imagen promocional de 'Ahora, Olga' en Telecinco.

Imagen promocional de 'Ahora, Olga' en Telecinco. Mediaset

1. Cuánto ha cobrado

"¿Le han pagado mucho por esto?". Esa fue la primera reacción de Antonio David Flores al descubrir en directo en Sálvame que su exmujer relataría el infierno que vivió junto a él en una extensa serie documental. Curiosamente, en aquel momento la prensa se llenó de titulares sobre la supuesta cifra que Rocío Carrasco se habría embolsado por ese formato, pero ahora nadie parece saber cuánto ha cobrado Olga por responderle.

Sea como fuere, lo cierto es que la sevillana sumará el caché de esta noche al casi medio millón de euros que se ha embolsado durante su estancia y posterior victoria en Supervivientes. Una cuantía que ayudará a la pareja a saldar la deuda que tiene con Hacienda, que asciende a 500.000 euros por parte de Antonio David y a 90.000 

2. Cuándo, quién y cómo

La entrevista de Olga Moreno se conoció antes de la final del reality y, por tanto, antes de que la mujer de Antonio David se proclamase ganadora y volviese a su vida cotidiana. Por este motivo, surge la duda de cuándo, cómo y con quién comenzó a negociarse este especial y, sobre todo, en qué momento se cerró.

No deja de ser llamativo que Olga Moreno haya aceptado sentarse en una entrevista para responder a Rocío Carrasco sin saber siquiera qué ha dicho sobre ella la exmujer de su marido, o quizá la productora decidiera poner al día a la concursante antes de la final para cerrar de forma express un trato que no se sabe si se tanteó antes de su estancia en Honduras o incluso durante la misma.

3. ¿Qué tiene que contar?

Por más que la mujer de Antonio David y su séquito sigan reiterando que la familia Flores Moreno no ha hablado en estas dos décadas, lo cierto es que en Rocío, contar la verdad para seguir viva ha quedado más que acreditadas las mentiras que el ex guardia civil, su mujer y su hija han dedicado a Rocío Carrasco en este tiempo.

Evidentemente, Olga tiene derecho a expresarse y a responder a todo lo que Rocío ha dicho sobre ella en la docuserie. Pero, ¿va a aportar nueva información y pruebas o va a seguir ejerciendo de portavoz y defensora de su marido? Y es que Antonio David podría encontrar en este especial la oportunidad perfecta para seguir alimentando el dolor de la madre de sus hijos ahora que Telecinco no le da voz directa a él.

4. ¿Qué opina Carlota Corredera?

Una de las más firmes defensoras de Rocío Carrasco en estos meses ha sido Carlota Corredera. La presentadora ha cerrado filas en torno a la hija de Rocío Jurado y se ha enfrentado duramente a los negacionistas de la violencia de género, incluso aunque fueran colaboradores de Sálvame.

"La Tierra es redonda y Rocío Carrasco es una víctima", sentenciaba la gallega al inicio de uno de los episodios. La presentadora llegó a decir que si la docuserie se emitiera en Netflix nadie habría cuestionado a la plataforma como se hace con Telecinco. Por este motivo, ahora cabe preguntarse qué tiene que decir del especial que su cadena le ha ofrecido a Olga. ¿Se expresará Carlota con la misma contundencia que ha utilizado hasta ahora? Por el momento, no lo ha hecho.

5. ¿Qué hará la audiencia?

El testimonio de Rocío Carrasco fue seguido por millones de espectadores y desató una oleada de apoyo hacia ella. La marea fucsia inunda aún las redes sociales y clama para que se haga justicia con la hija de 'la más grande'. Sin embargo, también ha sido la audiencia la que ha hecho ganadora a Olga Moreno en Supervivientes, convirtiendo el testimonio de Rocío en una guerra entre dos mujeres y sus fandoms.

Lo cierto es que, en cualquier caso, no se puede señalar al público por querer ver el testimonio de Olga este miércoles, ni siquiera a aquellos que apoyen a Rocío Carrasco. El interés televisivo que tiene la respuesta de la sevillana es innegable y es por ello por lo que Telecinco ha permitido esta entrevista.

Más allá de los criterios televisivos o empresariales, resulta complicado vislumbrar las consecuencias que Ahora, Olga tendrá para sus protagonistas y para la propia cadena. La audiencia de Mediaset España, a menudo acusada injustamente de comulgar con ruedas de molino, ha demostrado su fuerza siempre que ha necesitado luchar contra las injusticias. Ahí está el final de La Noria y el barbecho forzoso de Gran Hermano para probarlo. ¿Se enfrentará Telecinco a su tercer gran boicot por la forma en que ha gestionado el caso de Rocío Carrasco? Por el momento, no parece haber ningún temor -ni pudor- en los pasillos de Fuencarral.