Quién es Sinacio, el humorista que desde participa como invitado en ‘Pasapalabra’

Quién es Sinacio, el humorista que desde participa como invitado en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Sinacio, el humorista que desde participa como invitado en ‘Pasapalabra’

27 julio, 2021 19:33

Noticias relacionadas

El humor estará muy presente esta tarde en Antena 3. Y es que Pasapalabra da la bienvenida al actor, guionista y cómico (entre otros oficios) José Ignacio Salmerón Murciano, más conocido por el nombre artístico de Sinacio. Un profesional del mundo del espectáculo que junto a Marina San José, Roberto Brasero y Carmen Balagué ayudará las próximas tardes a los concursantes Pasapalabra a acumular el mayor número de segundos posibles.

Sinacio nace en Ávila agosto de 1965, y se ha labrado una gran carrera en el mundo del espectáculo como guionista, monologuista y cómico. Sus primeros pasos en televisión los da en el año 2000 en El club de la comedia, programa de monólogos de gran éxito.

En 2003, aprovechando el boom que este tipo de espectáculos estaba viviendo en España, se embarca en una gira de dos años con el montaje 5hombres.com junto con Eduardo Aldán, Miki Nadal, Quequé y Félix Álvarez.

Ya en el año 2006, Sinacio crea un espectáculo llamado Cómicos junto a Mago More, y más tarde se alía con Leo Harlem en montajes como ¿Qué hay de nuevo?, Trending Tronching y Hasta aquí hemos llegado.

Como guionista, se puede destacar el trabajo de Sinacio en La hora de José Mota, en Televisión Española.

De su currículo podemos destacar también su participación en la serie Cafetería Manhattan, una serie de Globomedia para Antena 3 que tuvo una gran particularidad: estar muy ligada a la actualidad. Cada capítulo se grababa dos horas antes de la emisión, para que todos los chistes estuviesen relacionados con las últimas noticias, y así el espectador se sintiese uno más de aquel bar que daba nombre a la ficción. Allí Sinacio fue Bustamante, un taxista amigo del protagonista, al que daba vida Santi Rodríguez.