‘Drag Race España’ estira el formato una semana más con una gala especial de coronación

‘Drag Race España’ estira el formato una semana más con una gala especial de coronación

Bluper TELEVISIÓN

‘Drag Race España’ estira el formato una semana más con una gala especial de coronación

23 julio, 2021 11:01

Noticias relacionadas

Este domingo el concurso Drag Race España coronará a su primera ganadora. Carmen Farala, Killer Queen y Sagittaria se han convertido en las finalistas de la primera edición de este talent show, que se ha convertido en todo un fenómeno a nivel mundial. Y es que en España se puede ver a través de ATRESPlayer Premium, y fuera de nuestras fronteras, mediante la plataforma WoW Present Plus, la misma que ofrece el resto de la franquicia de Drag Race.

Sin embargo, el talent show de transformismo no terminará ahí su andadura. Y es que el grupo de comunicación ha anunciado una entrega más, una gala especial de coronación que se verá el próximo 1 de agosto.

De momento, se desconoce qué se tratará en la misma, pues el programa ya emitió también una gala de reencuentro la pasada semana.

¿Quién ganará ‘Drag Race España’?

Según las estadísticas, Carmen Farala es la participante más fuerte de Drag Race España. La andaluza llega a la final con tres victorias y sin haber hecho nunca el playback de eliminación.

Por su parte, tanto Sagittaria como Killer Queen llegan con una victoria cada una y con dos lipsync a sus espaldas.

Esto no quiere decir que esté todo el pescado vendido. Los seguidores del formato original sabe que en la final cualquier cosa puede pasar. Sasha Velour, por ejemplo, ganó su año con dos victorias compartidas, a pesar de que otras rivales como Shea Culée acumulaban cuatro victorias (dos de ellas compartidas con Sasha). También se puede mencionar a Ivy Odly en la temporada 12, que solo había logrado un ‘win’ y compartido antes de ser proclamada ganadora.

Evitar filtraciones

Cuando un talent show está ya grabado es fácil que haya filtraciones sobre quién gana; MasterChef es un buen ejemplo en nuestra televisión.

El formato matriz, RuPaul’s Drag Race no se libró en ese sentido. El concurso comenzó su andadura en el año 2009, y en su tercera temporada, el sitio web del controvertido Perez Hilton publicó (de forma correcta) que quién iba a ganar antes de que comenzase a emitirse.

Esto hizo a la productora cambiar su forma de elegir a la vencedora a partir del siguiente año, y desde entonces (si la crisis sanitaria lo permite) en lugar de vivir una coronación en estudio, se graba y edita un evento en vivo. La producción graba imágenes de todos los finalistas ganando el premio final y siendo coronadas, y luego se emite solo la que finalmente resulta elegida.