Quién es Octavi Pujades, el actor que concursa desde hoy en ‘Pasapalabra’

Quién es Octavi Pujades, el actor que concursa desde hoy en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Octavi Pujades, el actor que concursa desde hoy en ‘Pasapalabra’

19 julio, 2021 18:32

Noticias relacionadas

La interpretación estará muy presente en los próximos días en el programa Pasapalabra. Y es que el concurso que presenta Roberto Leal da la bienvenida a cuatro nuevos famosos, entre los que se encuentra el actor Octavi Pujades.

Octavi Pujades nace en Barcelona en 1974. El mundo del arte dramático le llamaba, y en el colegio asegura que escribía y dirigía obras con sus compañeros. Al crecer decidió estudiar Medicina y Cirugía en la ciudad condal. Aprobó su plaza del MIR, pero decidió abandonar la medicina por su verdadera vocación como actor.

Sus primeros trabajos fueron como modelo de fotografía, y luego se apuntó a castings para trabajar en series. Así llegó a Happy House, serie de 1999 donde cuatro estudiantes del Instituto de arte dramático compartían piso.

En la televisión nacional le vimos debutar en Al salir de clase en el papel de Jaime, en la etapa final de la serie. Incluso participó como cantante en el disco homónimo de 2001 junto a otros actores de esta tira juvenil.

A Al salir de clase le siguieron Un paso adelante, El auténtico Rodrigo Leal, Cuenta atrás o Herederos. En 2008 su popularidad se revitaliza gracias a Lalola, una serie diaria de Antena 3, que protagonizó junto a Marina Gatell.

Ciega a citas, Cuerpo de élite o Centro médico han sido otras de las series en las que ha trabajado. En esta última precisamente se metió por primera vez en la piel de un doctor.

Por otro lado, en cine ha participado en Lisístrata con Maribel Verdú, Sexykiller junto a Macarena Gómez e incluso en Plauto, película con guion de Coto Matamoros.

En teatro le hemos visto en producciones como El Guardaespaldas. En 2020, con el confinamiento, se volcó en las redes sociales y divirtió de lo lindo a sus followers con todo tipo de estampas divertidas, muchas veces acompañado por su padre. Este 2021 le hemos visto en la serie Acacias 38, donde intervino desde enero hasta su episodio final.