Qué fue de Mireia Montávez: Desde su paso por ‘OT 1’ a su nuevo trabajo fuera de la música

Qué fue de Mireia Montávez: Desde su paso por ‘OT 1’ a su nuevo trabajo fuera de la música

Bluper TELEVISIÓN

Qué fue de Mireia Montávez: Desde su paso por ‘OT 1’ a su nuevo trabajo fuera de la música

13 julio, 2021 12:57

Noticias relacionadas

Este lunes, la cantante Mireia Montávez aparecía en Sálvame para explicar su situación personal. Tal como se había conocido unos días antes, la artista ha vivido un infierno con el que todavía es su marido y está luchando en los tribunales para que se haga justicia.

Junto a Paz Padilla, Mireia narró los episodios de violencia doméstica de los que era víctima. “Psicológicamente estaba fatal, las discusiones eran gritos, malas formas, malas palabras… no descansaba, llegaba tarde al trabajo, en el último mes perdí 15 kilos. Fue todo muy rápido y a la vez muchas cosas malas”, le decía a la presentadora.

A Mireia la conocimos en el año 2001, pues tuvo la suerte de ser una de las elegidas para entrar en el programa Operación Triunfo. Su paso por la academia fue bastante breve y resultó la segunda expulsada de la edición, tras Geno Machado.

Poco después, Mireia formó parte del grupo musical Fórmula Abierta junto a sus compañeros Geno, Álex Casademunt y Javián, con quien popularizó temas como ‘Te quiero más’. Álex abandonó la formación y fue sustituido por Miguel Ángel Silva, de OT 2, con quien Mireia comenzó una relación. Tiempo después se supo que antes también había sido pareja de su compañero de concurso Alejandro Parreño. El grupo sacó su último disco de estudio en 2004 y tiempo después se separaría.

Entonces Mireia comenzó una carrera musical de lo más polifacética. Realizó bolos en solitario y también montó un grupo infantil, La banda de Mireia. El proyecto arrancó en el año 2013 y estuvo con él hasta el año 2018. Entre tanto vuelve temporalmente con Fórmula Abierta en el año 2016 y juntos actúan en la gala de los 60 años de Televisión Española. Además, entre 2015 y 2017 formó parte del grupo La Década Prodigiosa.

En 2017 intenta representar a España en el Festival de Eurovisión a través del #Eurocasting y, en definitiva, continúa ligada siempre al mundo de la música.

Durante su visita a Sálvame Mireia narró cómo su marido ha intentado apartarla de su carrera artística. Debido a su complicada situación económica, explicó que en la actualidad trabaja como limpiadora.