El reparto de 'La que se avecina'.

El reparto de 'La que se avecina'.

Bluper TELEVISIÓN

Telecinco anuncia el final de 'La que se avecina': ¿cuánto tiene que ver José Luis Moreno en la decisión?

12 julio, 2021 11:53

Noticias relacionadas

Sorpresa mayúscula la que se han llevado los fans de La que se avecina después de que Telecinco haya anunciado en los últimos día mediante una promo que este otoño llegará "la última temporada" y "el final" de la popular comedia.

De hecho son muchos los seguidores que han acudido hasta la cuenta de la cadena en Twitter o a la de su creador, Alberto Caballero, para preguntarles si es realmente cierto que estamos ante el final de La que avecina. 

Pues bien, según ha consultado BLUPER al departamento de comunicación de Mediaset España, éste será el final de la serie "tal y como la hemos conocido", como ya comentó a la prensa el propio guionista hace unos meses.

Entonces, el showrunner contó que las diferencias con su tío, José Luis Moreno, propietario de los estudios donde se graba la comedia de Telecinco, era una de las razones que le llevarían a cerrar el Mirador de Montepinar. "No hemos llegado a un acuerdo con el propietario de los platós. Tenemos ciertas diferencias".

"La serie sigue dando buena audiencia, pero ya veremos. Si para entonces la serie está sana y sigue compensando hacerla, que ahora mismo no sabemos, lo que está claro es que habrá una variación sustancial. Probablemente sea un spin off, una mudanza... Es un ciclo que toca a su fin”, dijo Caballero en un encuentro con medios.

"Ahora mismo estamos desarrollando todo el nuevo formato en un nuevo edificio y estamos viendo exactamente cómo y dónde la grabamos. Lo que marca los tiempos es que estamos buscando la manera de hacer la serie mejor", añadió en otra entrevista meses después. 

"Esta serie nació en una época de sitcom. Manejamos diferentes opciones para que la serie gane en la parte estética y se actualice. Queremos ver si sigue siendo una serie de plató o decorado natural. En este nuevo formato planteamos que la calle sea de verdad", continuaba.

"En la pandemia nos ofrecen edificios de verdad. Podemos mantener la periferia o llevarlos al centro urbano. Estamos diseñando el edificio que más juego nos de, pero no lo tenemos decidido", explicó Caballero, que adelantó que no comenzarán a grabar antes de verano de 2021.

Eso sí, la serie sólo continuará si "los actores sigan comprometidos con el proyecto. Por supuesto que en la mudanza irán todos los actores que se quieran mudar y, a priori, todo el mundo está por la labor".

Así termina la serie

En los últimos ocho episodios de la duodécima temporada de La que se avecina, que ya está disponile en Amazon Prime Video, los vecinos deciden atrincherarse a modo de protesta en un búnker construido por Antonio Recio en los trasteros y así evitar que les desalojen de sus viviendas.

A su vez, Enrique Pastor se entera de que esta expropiación es realmente una venganza personal de El Moroso por haberles quitado los 3 millones de euros de la Lotería. Algo de lo que termina enterándose Fina, la hermana del susodicho.

De esta manera y, tras saber que su hermano le ha estado engañando todo este tiempo haciéndole creer que había perdido el dinero por culpa de los vecinos, la del 2C acude a verle y le amenaza con contar sus chanchullos inmobiliarios si no hace que paguen un precio justo por la expropiación de Montepinar.

De esta forma, la mujer hace que su hermano reparta los tres millones del premio entre todos los vecinos a razón de 300.000 euros para cada propietario para que así puedan comprarse otro piso en el centro de la ciudad.

Es entonces cuando los vecinos deciden abandonar el búnker y permitir la expropiación del edificio. Sin embargo, la policía decide detener a Antonio Recio por haberle cortado la coleta a Pablo Iglesias. Esto saca la vena más revolucionaria de Amador que dice que si detienen a uno, les detienen a todos... por lo que terminan todos en el calabozo.

Al final del capítulo, los vecinos empiezan a ponerse melancólicos y Menchu propone que busquen un sitio donde haya pisos para todos. "He visto un edificio que se vende en el centro. Lo iban a hacer oficinas, pero con la crisis lo pararon", les dice Coque en una clara referencia a Aquí no hay quien viva, serie en la que los vecinos abandonaban Desengaño 21 por una plaga de termitas y que iba a ser convertido en un edificio de oficinas.

"El espíritu de Montepinar sigue vivo", dice Antonio Recio. "¡Qué follón!", termina diciendo Enrique Pastor en un claro guiño también a una frase mítica de Juan Cuesta, su personaje en ANHQV. Un cierre redondo que abre una nueva etapa en una serie que ha demostrado ser incombustible tras haber cambiado ya de piel hace más de trece años.