Blind Channel representó a Finlandia en Eurovisión tras ganar el UMK 2021.

Blind Channel representó a Finlandia en Eurovisión tras ganar el UMK 2021.

Bluper NUEVA ADQUISICIÓN

TEN suma una nueva preselección eurovisiva a su parrilla: emitirá la final del UMK de Finlandia

8 julio, 2021 16:31

Tras la gran acogida por los fans de TEN del acuerdo alcanzado con Eesti Rahvusringhääling (ERR), el organismo de Radiodifusión Pública de Estonia, para la retransmisión en 2022 de la Gran Final del Eesti Laul, TEN confirma un preacuerdo con Yle, la cadena pública finlandesa, para la retransmisión de la final del Uuden Musiikin Kilpailu (UMK), concurso musical anual donde se decide el representante de Finlandia para el Festival de la Canción de Eurovisión 2022.

El UMK comenzó en 2012, reemplazando al evento clasificatorio original (Suomen Ruroviisukarsinta) que se había celebrado desde 1961. En la final de este año, que tuvo lugar el pasado 20 de febrero, compitieron siete candidaturas y Dark Side, el tema interpretado por Blind Channel, fue seleccionado como ganador.

TEN continúa así ampliando su oferta de contenidos y mejorando en audiencias ya que, en lo que lleva de año, se ha convertido en la cadena de televisión en abierto en España que más ha crecido con respecto a 2020, con una subida del 55% (del 0,433% de share al 0,670% en lo que lleva 2021).

TEN emitirá la gran final del UMK de Finlandia.

TEN incorpora a su programación de cara a 2022 el concurso musical UMK junto al Eesti Laul, dos de los certámenes musicales previos a la participación en el Festival de la Canción de Eurovisión. El canal cumple así con su promesa de hacerse con más derechos de más preselecciones, tal y como anunció en la campaña de promoción emitida el pasado 6 de mayo con los hashtags #TENtvAporLasPRE y #TENisLivingAcelebration.

Esta adquisición de derechos ha sido anunciada de manera exclusiva en TEN este jueves 8 de julio de 2021, a las 16:30 h con la emisión de una promo especial. En ella se hace un breve repaso de la campaña del Eesti Laul emitido por TEN el pasado 6 de mayo. Dicha promoción se convirtió en la octava más vista de la historia en el canal en el cuarto día más competitivo de su trayectoria, convirtiéndose también en el tweet con más impresiones, me gustas, visualizaciones, comentarios, retweets, etc. de la historia de la cadena.

En tono de humor, la nueva pieza refleja cómo el camino al próximo Eurovisión 2022 empieza en TEN, siendo la primera cadena en emitir dos preselecciones en abierto en la historia de la televisión en España, cumpliendo así la ilusión de los eurofans de nuestro país: poder disfrutar en televisión, y en abierto, de las mejores galas de preselección para Eurovisión. TEN será #EUROTEN, la televisión de las PRE en 2022.