Manuela Vellés en 'Pasapalabra'

Manuela Vellés en 'Pasapalabra'

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Manuela Vellés, la actriz invitada a ‘Pasapalabra’ desde este viernes 20 de enero

Ha trabajado con directores como Julio Medem, Paula Ortiz y Javier Fesser entre otros cineastas.

20 enero, 2023 10:10
Redactor de Bluper

Un rostro muy popular para los amantes de las series se cuela a partir de esta tarde en nuestras casas. Y es que el concurso Pasapalabra, que presenta Roberto Leal, da la bienvenida a cuatro nuevos famosos, entre los que se encuentra la actriz Manuela Vellés.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Manuela Vellés (@manuelavelles)

Es un concurso que Manuela conoce bien, pues ya ha ayudado a los concursantes en otras ocasiones. Además, en esta nueva etapa, estará muy bien acompañada de compañeros de profesión, pues al concurso se incorporan también los actores Eduardo Casanova y Víctor Elías y la mediática farmacéutica Boticaria García.

¿Quién es Manuela Vellés?

Manuela Vellés nace en Madrid en 1987 y se introduce en el mundo de la interpretación en la popular escuela de Juan Carlos Corazza. Después continúa formándose como actriz con Jorge Eines, Augusto Fernándes y Fernando Piernas.

[Orestes Barbero hace historia en ‘Pasapalabra’ al ser el primer concursante que supera los 300 programas]

Con 18 años, Julio Medem se fija en ella para un papel en la película Caótica Ana junto a la actriz y cantante Bebe y la veterana estrella Charlotte Rampling. Un año después, otro gran director de nuestro país, Javier Fesser, la elige para ser la hermana de Camino en la película homónima. Una cita que arrasó en la XXIII edición de los Premios Goya y que narraba la vida de una niña que se enfrenta a un cáncer en el seno de una familia religiosa.

En su filmografía también encontramos títulos de autor como Buscando a Eimish (Ana Rodriguez Rosell), Lobos Sucios (Simón Casal de Miguel) y Alegría Tristeza (Ibon Cormenzana) junto a taquillazos como La Novia (Paula Ortiz). Destaca igualmente sus numerosos trabajos dentro del cine fantástico y de terror, y ha trabajado a las órdenes de Jaume Balagueró y Rodrigo Cortés, entre otros.

[La guerra de 'Pasapalabra' y '25 palabras': Así se están pisando los invitados]

En televisión también la hemos visto en numerosas series, como bien se indicaba al principio. Hay que destacar que a Manuela Vellés la hemos visto tanto en cadenas públicas como privadas, así como en las diferentes plataformas. La Señora, La Chica de Ayer, Hispania, Velvet, Alta Mar y El Ministerio del tiempo son algunos de sus trabajos más destacados.

En la actualidad, en sus redes sociales está promocionando con ahínco el largometraje Culpa, dirigida por Ibon Cormenzana. En ella interpreta a una mujer que tras ser agredida sexualmente por un conocido se refugia en una cabaña perdida en el monte cortando de raíz toda comunicación con su entorno.