Sofía Álvarez es médico y ha ganado el primer duelo frente a Alberto Alfonsín.

Sofía Álvarez es médico y ha ganado el primer duelo frente a Alberto Alfonsín.

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Sofía, la nueva concursante de 'Pasapalabra' tras el bote de Pablo Díaz

5 julio, 2021 17:22

Pasapalabra ha incorporado a dos nuevos concursantes tras el histórico bote de Pablo Díaz. El tinerfeño se ha ido con 1.828.000 euros tras 260 entregas y su rival, Javier Dávila, también ha tenido que abandonar siguiendo las normas del formato.

Sofía Álvarez es uno de esos dos nuevos fichajes que han tomado el testigo de Pablo y Javier y lucharán por hacer historia en el concurso, compitiendo por un bote que se ha reiniciado con la nada desdeñable cuantía de 100.000 euros, una cifra a la que se sumarán 6.000 euros tras cada nueva entrega.

La concursante comparte profesión con su rival, Alberto Alfonsín. Y es que ambos son sanitarios, él es enfermero y ella es médico en un hospital de Bilbao. Eso no es lo único que tienen en común, pues ambos son padres de dos hijos. En el caso de Sofía, sus dos retoños, Íñigo e Irati, son bastante más mayores que las niñas de Alberto, aunque ella los sigue considerando sus "niños" pese a que tienen 24 y 28 años.

Pero si hay algo que puede ayudar tanto a Sofía como a Alberto en el programa es su amor por el saber y, en concreto, por las palabras. La concursante se considera una "enamorada de las palabras" y confiesa que es bastante curiosa. "Siempre ha sido una afición", confesaba a Roberto Leal en su debut, este viernes 2 de julio.

De momento, ambos han empezado con buen pie, aunque Sofía ha logrado destacar sobre su rival pese a que para ella esta es la primera experiencia en un concurso televisivo. En el primer rosco en el que se enfrentaron, Sofía logró sumar 23 aciertos y ningún fallo, mientras que el gaditano sólo pudo acertar 22 palabras, cometiendo dos errores que le obligarán a enfrentarse a 'la silla azul' este lunes.

Habrá que esperar para ver si Pasapalabra encuentra en Sofía o en Alberto a su nuevo Pablo Díaz, aunque por lo que se ha podido ver está claro que cualquiera de los dos podría ser un digno candidato a conquistar el bote del programa, incluso podrían convertirse juntos en una nueva pareja legendaria de duelistas en el programa, algo que ya ocurrió con el propio Pablo y Luis de Lama en Antena 3 o con Rafa y Orestes en Telecinco, entre otros muchos dúos recordados por los espectadores.