Sofía Álvarez es psiquiatra y destacó desde sus inicios en el concurso.

Sofía Álvarez es psiquiatra y destacó desde sus inicios en el concurso.

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Sofía Álvarez, la concursante de 'Pasapalabra' que se ha ganado el puesto de sucesora de Pablo Díaz

27 septiembre, 2021 19:59

Tras el histórico bote de Pablo Díaz en Pasapalabra, el programa tuvo que buscar a dos nuevos concursantes con los que comenzar una nueva etapa, pues las normas del formato obligan a eliminar también al rival del ganador, que en este caso era Javier Dávila.

Sofía Álvarez fue, precisamente, uno de los fichajes que el concurso escogió tras la victoria del tinerfeño. Desde entonces, ha logrado permanecer en el formato durante 61 programas, acumulando 40.800 euros. 

Este lunes, Sofía tratará de firmar su entrega número 62 compitiendo en 'La silla azul' tras perder en la entrega del pasado viernes frente a su actual rival, Marco Antonio, con quien ha protagonizado duelos de vértigo.

Quién es Sofía

Sofía tiene 55 años y es natural de la ciudad de Getxo, en Vizcaya, aunque actualmente reside en Bilbao, donde trabaja como psiquiatra en un hospital. La concursante tiene dos hijos de 24 y 28 años a los que se suele referir como sus "niños", tal y como se pudo comprobar en su primer programa.

La concursante se considera una "enamorada de las palabras" y confiesa que es bastante curiosa. "Siempre ha sido una afición", confesaba a Roberto Leal en su debut, el pasado 2 de julio.

Desde el primer momento, Sofía logró destacar en el concurso, imponiéndose a sus rivales. En su primer rosco, la concursante sumó 23 aciertos y ningún fallo, mientras que Alberto Alfonsín sólo pudo acertar 22 palabras, cometiendo dos errores que le obligaron a enfrentarse a 'La silla azul'.

Hasta la fecha, el mayor rival de Sofía ha sido Marco Antonio, que se ganó el puesto en 'La silla azul' tan sólo siete días después del debut de la vasca y, desde entonces, ambos han protagonizado reñidos duelos que recuerdan a la etapa anterior, en la que Pablo Díaz y Javier Dávila hicieron vibrar a la audiencia.

El pasado miércoles 15 de septiembre, Sofía y Marco Antonio se quedaban a una sola palabra de llevarse el bote del programa, aunque finalmente ninguno consiguió completar 'El rosco'. Desde hace unos días, Antena 3 promociona un nuevo "momento histórico" en el concurso, pues los dos van a volver a estar a la vez a un acierto del premio final. "Esta es la primera vez que ocurre en la historia de Pasapalabra. Que en programas casi seguidos los dos mismos concursantes están a una de 466.000 euros", dice Roberto Leal en la promo. ¿Conseguirá llevarse alguno de los dos el bote esta vez?