Quién es Susi Díaz, la chef invitada a ‘Pasapalabra’ desde esta tarde

Quién es Susi Díaz, la chef invitada a ‘Pasapalabra’ desde esta tarde

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Susi Díaz, la chef invitada a ‘Pasapalabra’ desde esta tarde

1 julio, 2021 19:30

Noticias relacionadas

Un rostro muy popular para los espectadores del universo de Atresmedia se cuela a partir de esta tarde en nuestras casas. Y es que el concurso Pasapalabra, que presenta Roberto Leal, da la bienvenida a cuatro nuevos famosos, entre los que se encuentra la chef Susi Díaz. Una experta en gastronomía a quien vimos como juez en el programa Top Chef.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de SUSI DIAZ (@susidiazchef)

Susi Díaz nace en Elche en 1956, y desde muy pequeña estuvo unida al universo de la gastronomía. La propia Susi señala a sus dos abuelas como sus referentes, ya que le enseñaron a amar la cocina y le enseñaron que hay que ser tenaces y esforzarse mucho. A diferencia de otros maestros cocineros que reciben una gran formación internacional, Susi destaca por haber conseguido el éxito siendo autodidacta.

Su cocina se caracteriza por los cítricos, las flores y las hierbas aromáticas, así como por el uso de pescados y mariscos de la zona. Destaca su forma de combinar los sabores tradicionales con las últimas tendencias de la cocina internacional.

Entre sus méritos se puede destacar como consiguió (y mantiene año tras año) una estrella Michelin en 2006, así como dos soles en la guía Repsol gracias a su restaurante La Finca, que regenta desde hace más de 30 años. También se puede destacar que en 2019 fue galardonada con el premio Nacional de Hostelería a la Cocinera Empresaria concedido por Hostelería de España.

En el apartado mediático, antes hemos señalado que Susi Díaz participó en Top Chef de Antena 3; fue una de las juezas fijas del concurso junto a Alberto Chicote durante las cuatro temporadas que permaneció en Antena.

Además, ha participado en Las mañanas de Pepa Fernández de RNE y en Proteína marina y Si las quieres las comes de Canal Cocina. También se puede destacar su participación junto a Paco Roncero y ACNUR en un documental rodado en los campos de refugiados de Ghana para promover valores solidarios.