Christian Gálvez presentará 'Alta tensión' en Telecinco.

Christian Gálvez presentará 'Alta tensión' en Telecinco.

Bluper TELEVISIÓN

Christian Gálvez vuelve a Telecinco con 'Alta tensión' para competir contra 'Pasapalabra'

30 junio, 2021 18:33

Christian Gálvez volverá a Telecinco más de un año después del final de El Tirón, el último programa que presentó en la cadena. Lo hará, de nuevo, para competir con el formato con el que llegó a Mediaset en 2007: Pasapalabra.

Tras el intento fallido de El precio justo para hacer frente al programa que ahora presenta Roberto Leal en Antena 3, la compañía de Paolo Vasile apostará por otro concurso para volver a tratar de arrebatarle el liderazgo a su competidor, confiando en Christian Gálvez para conducirlo, según publica Yotele.

El citado medio desvela que el formato en cuestión es el recordado Alta tensión, que se estrenó en 1998 en Antena 3 con Constantino Romero al frente. Posteriormente tuvo otra época en Cuatro con Luis Larrodera y, finalmente, en Veo Televisión con Ivonne Reyes.

Ahora, el recordado concurso volverá a Mediaset de la mano de Christian Gálvez y de Fénix Media Audiovisual, la productora creada por el propio comunicador junto a Olga Flórez y Rafa Guardiola, y participada por la cadena.

'El tirón' fue el último programa que presentó Gálvez en Telecinco.

'El tirón' fue el último programa que presentó Gálvez en Telecinco. Mediaset

El concurso comenzará las grabaciones en los próximos días y prevé emitir sus primeras entregas desde este verano. Esta versión mantendrá la esencia del formato original, aunque incorporará elementos novedosos para esta nueva etapa en Telecinco, según añade la información mencionada.

Con Alta Tensión, Christian Gálvez volverá a estar al frente de un programa propio en la cadena tras el abrupto final de Pasapalabra y el improvisado El tirón. La pasada Nochevieja, Mediaset escenificaba la continuidad de su vinculación con el madrileño escogiéndole para presentar las Campanadas junto a Sandra Barneda.

El presentador compaginará este nuevo proyecto con su faceta al frente del programa radiofónico De sábado en Cadena 100, que acaba de renovar por una temporada más en la emisora.

Así es Alta tensión

Alta tensión es la adaptación española del formato internacional Wipeout, que se emitió entre 1998 y 1999 en Antena 3 con Constantino Romero como presentador y estaba producido por Gestmusic. En las tardes de la cadena cosechó excelentes datos de audiencia, con una media de 2.147.000 espectadores y un 26,4% de cuota.

El concurso también ha sido adaptado en Austria, Estados Unidos y Holanda. En España tuvo una segunda época en 2006 en Cuatro con Luis Larrodera, quien actualmente es la voz de El precio justo. Finalmente, en 2011 la productora Coral Europa se hizo con los derechos del formato para emitir una nueva versión en Veo Televisión con Ivonne Reyes.

El juego está basado en la estrategia y la habilidad, consta de varias rondas en las que los concursantes deberán ir acumulando dinero respondiendo a preguntas de cultura general, seleccionando las respuestas correctas entre paneles con diferentes opciones.