Pablo Díaz ganará el bote de 'Pasapalabra'.

Pablo Díaz ganará el bote de 'Pasapalabra'.

Bluper TELEVISIÓN

¿Qué día se llevará Pablo Díaz el bote de 'Pasapalabra' en Antena 3?

29 junio, 2021 12:03

Pablo Díaz logrará, por fin, llevarse el bote de Pasapalabra. Tras más de 250 programas luchando por hacerse con el premio del concurso de Antena 3, ahora la cadena ha anunciado un inesperado movimiento que adelanta el alegre final del tinerfeño en el formato.

Atresmedia llevaba varios días anunciando que se produciría un acontecimiento en el programa, empleando para ello una promo en la que se ve a Pablo Díaz a una palabra de llevarse el bote, prácticamente hiperventilando.

Ahora, la cadena ha puesto fin al misterio anunciando qué día y a qué hora se emitirá ese momento, y es precisamente el horario lo que indica que el concursante logrará responder correctamente a esa 'x' final que se ve en la promo, ya que Pasapalabra dará el salto al prime time de Antena 3 este jueves 1 de julio.

El concurso presentado por Roberto Leal emitirá su entrega habitual a las 20:00 horas y, tras la segunda edición de Antena 3 Noticias, volverá a la parrilla a las 22 horas con un programa en el que se espera que Pablo Díaz logre, ahora sí, un bote que ya supera los 1,8 millones de euros.

En concreto, teniendo en cuenta los programas que quedan por emitir hasta entonces, el violinista ganaría 1.834.000 euros en el que sería su entrega número 261.

Este movimiento de llevar Pasapalabra al horario estelar retrasa la emisión de El Hormiguero, que arrancará a las 23:10 horas. Y se espera que sea el propio Pablo Díaz quien acuda como invitado, una vez que ya se ha hecho con el bote.

De esta manera, Antena 3 convertirá en todo un evento la hazaña del que hasta ahora ha sido el concursante récord de la nueva etapa del formato en Atresmedia. Y es que el tinerfeño conseguirá llevarse uno de los mayores premios de la historia de la televisión. 

En el ránking histórico de Pasapalabra, Pablo Díaz entrará directo al top 3 de mayores botes, por detrás del imbatible Eduardo Benito, que ganó 2.190.000 euros en 2006, y muy cerca de David Leo, que en 2016 se llevó 1.866.000 euros, un premio que le permitió dedicarse de lleno a su pasión, la poesía, y desde entonces ha sacado varios libros. Actualmente es uno de los cazadores del programa El Cazador, en Televisión Española.