Quién es Toni Acosta, la actriz invitada de esta tarde de ‘Pasapalabra’

Quién es Toni Acosta, la actriz invitada de esta tarde de ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Toni Acosta, la actriz invitada de esta tarde de ‘Pasapalabra’

30 diciembre, 2021 18:09

Noticias relacionadas

Renovación de invitados en las tardes de Pasapalabra. Desde este último jueves del año 2021, el concurso que presenta Roberto Leal recibe a cuatro nuevas celebridades, que pondrán a prueba su rapidez mental y su cultura popular. Entre esos nuevos invitados destaca una actriz que ha trabajado mucho dentro de Antena 3, la actriz Toni Acosa.

Toni Acosta nace en Tenerife en 1972. Su carrera como actriz está muy vinculada a la pequeña pantalla. Tras pequeños papeles en La casa de los líos o Compañeros, su gran oportunidad le llega en el año 2000, cuando entra en la serie Policías, en el corazón de la calle, de Antena 3. Allí interpreta a la policía Vera durante seis temporadas.

El mismo año que Policías emite su último episodio, Toni Acosta se suma a una nueva serie de la cadena: Un paso adelante, que narraba las andanzas de una escuela de artes escénicas. Acosta se metió en la piel de J. J., una de las profesoras.

Su currículo se ampliaría con las producciones Tirando a dar, El síndrome de Ulises, Supercharly, Con el culo al aire y Gym Toni.

De forma paralela, comienza a trabjar en películas como Cuento de verano, Tiempo sin air, Mi gran noche, Yucatán o El mejor verano de mi vida.

En verano de 2019 Telecinco estrena la serie Señoras del (h)AMPA, donde tiene uno de los papeles protagonistas: la sufridora Mayte Soldevilla, vendedora de robots de cocina. La serie se convierte en un éxito en su primer capítulo con casi tres millones de espectadores. Por desgracia, poco a poco la serie se desinfla, y su segunda y última temporada se traslada a Cuatro.

Actualmente, Toni Acosta tiene en cartelera una nueva película, Poliamor para principiantes, donde ha trabajado bajo las órdenes de Fernando Colomo.