Críticas a Mediaset por el trato informativo del desvanecimiento de Christian Eriksen

Críticas a Mediaset por el trato informativo del desvanecimiento de Christian Eriksen

Bluper EUROCOPA

Críticas a Mediaset por el trato informativo del desvanecimiento de Christian Eriksen

13 junio, 2021 11:19

Noticias relacionadas

El tercer partido de la Eurocopa 2020, que enfrentaba a las selecciones de Dinamarca y Finlandia, dejaba al mundo helado cuando el danés Christian Eriksen caía desplomado de forma repentina sobre el terreno de juego y era atendido inmediatamente por los equipos sanitarios.

Durante 15 largos minutos el jugador era atendido sobre el césped mientras el cronómetro seguía pasando y los espectadores acudían atónitos en directo a las imágenes captadas por la UEFA, que mostraron sin ningún tipo de pudor primeros planos del jugador desplomado cuando se debatía entre la vida y la muerte.

De hecho, para preservar la intimidad del jugador, el resto de compañeros del equipo crearon un círculo como muro para que las cámaras no pudieran captar lo que estaba sucediendo. Sin embargo, Mediaset, a través de Cuatro, posteriormente emitía en bucle las imágenes del suceso, lo que le procuró importantes críticas a través de las redes sociales.

Desde el principio, los comentaristas encargados de narrar del partido apuntaron que las imágenes eran distribuidas por la UEFA, pero que tratarían de evitar emitirlas en la medida de lo posible.

De hecho, el comentarista Kiko Narváez echaba en cara a la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol que captasen estas imágenes, mientras Cuatro las emitía instantáneamente, como así indicaba un usuario de Twitter: "Los buenos periodistas de Mediaset advirtiendo que la realización del partido era de UEFA, pero su cadena no deja de repetir una y otra vez las escalofriantes imágenes de Eriksen. Carnaza"

Algunos usuarios de Twitter señalaban que otras cadenas europeas, como la BBC británica o la ZDF alemana, habían cortado la emisión pasados unos minutos, sin repetir en bucle las imágenes del jugador inconsciente.