Quién es Beth Rodergas, la eurovisiva cantante invitada a ‘Pasapalabra’ desde hoy

Quién es Beth Rodergas, la eurovisiva cantante invitada a ‘Pasapalabra’ desde hoy

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Beth Rodergas, la eurovisiva cantante invitada a ‘Pasapalabra’ desde hoy

10 junio, 2021 19:31

Noticias relacionadas

Pasapalabra renueva sus invitados esta tarde. Y si hasta hace unos días contaba con el cantante Roi Méndez como famoso encargado de ayudar a los concursantes, ahora lo hará otra colega de profesión, Beth Rodergas. Una artista que, al igual que Roi, conocimos gracias al exitoso programa Operación Triunfo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ✨Beth ✨ (@bethrodergas)

Beth Rodergas se hizo popular hace casi 20 años. Y es que ella fue una de las elegidas para entrar en la academia de Operación Triunfo 2. Su talento y su disciplina enamoraron a la audiencia, y la convirtieron en la segunda clasificada del talent show. Y no solo eso.

Uno de los objetivos del programa era encontrar un candidato que representase a España en el Festival de Eurovisión, y ella fue la elegida por el público. El tema ‘Dime’ arrasó con el 45% de los votos.

‘Dime’ funcionó bien en el famoso concurso: consiguió 81 puntos y una octava posición que nadie ha superado desde entonces. A pesar de ello, las inquietudes musicales de Beth iban por otros derroteros, y nunca se sintió identificada con la canción. “‘Dime’ es la pieza que menos me gustaba, la que más se aleja de mi estilo” aseguró tras saberse que ella sería la representante española en Eurovisión.

Con el paso de los años, y con la canción ya apartada de su repertorio, Beth se reconcilió con el tema. “No era mi estilo, cierto. Que era un temazo, cierto también”, le decía a Ander Pérez, coautor del tema, a través de las redes sociales.

Recientemente Beth visitó a Andreu Buenafuente en el programa Late Motiv, y explicó que ha sido de ella en los últimos años. “Entiendo que a nivel estatal la gente me tiene un poco desubicada, pero estoy viva y estoy cantando” señalaba.

“Me he quedado más en Catalunya, sacando discos en catalán, con teatro y otros proyectos”, añadía, aclarando que “tenía ganas de volver al castellano y sacar disco nuevo”.