Quién es Cristina Gallego, la actriz invitada de esta tarde de ‘Pasapalabra’

Quién es Cristina Gallego, la actriz invitada de esta tarde de ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Cristina Gallego, la actriz invitada de esta tarde de ‘Pasapalabra’

Muchos espectadores la conocerán por su faceta de colaboradora en ‘El Intermedio’.

11 julio, 2023 19:09

Renovación de invitados en las tardes de Pasapalabra. Desde este martes, el último del mes de agosto, el concurso que presenta Roberto Leal recibe a cuatro nuevas celebridades, que pondrán a prueba su rapidez mental y su cultura popular. Entre esos nuevos invitados destaca un nombre de la casa, el de la actriz Cristina Gallego.

Cristina Gallego nace en Cáceres en 1979, y al tras formarse en Danza Clásica se traslada a Madrid con la mayoría de edad. Entonces empieza a estudiar Interpretación en el Centro de Formación Actoral Gina Piccirilli.

De muy joven decide trasladarse a Japón, para trabajar en un parque temático, y más tarde, comienza su andadura por los pequeños teatros de Madrid. Mientras le llegan buenos papeles, desarrolla su carrera en campañas publicitarias. Telefónica, Ford o la cadena Media Markt son algunas de las empresas para las que fue imagen.

[La reacción de Orestes en 'Pasapalabra' tras la hazaña de Rafa Castaño y ni siquiera poder jugar el rosco]

En televisión ha participado en series como Ell@s, Museo Coconut, La pecera de Eva o Bajo la red, de Playz. Desde el año 2020 es colaboradora de El Intermedio, y allí ha destacado por su sentido del humor, y por algunas imitaciones célebres, como la de Isabel Díaz Ayuso.

Para la gran pantalla ha trabajado en las películas El tiempo de Plácido Meana, Todos tus secretos (dirigida por Manuel Bartual para el proyect Little Secret Films de Calle 13), Año Cero, o la más reciente, Poliamor para principiantes, de Fernando Colomo. A pesar de esto, su verdadera pasión es el teatro, y ha participado en montajes como ‘J’ATTENDRAI’ de José Ramón Fernández.

[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]

Sobre sus gustos y aficiones, podemos destacar que Cristina Gallego es amante de la música y toca el ukelele; de hecho, a menudo comparte con sus seguidores vídeos con este instrumento. Además, le gustan los gatos, y el mundo del vino y de los viñedos.

Esta experiencia como invitada de Pasapalabra no será nada novedoso para Cristina Gallego, pues ya ha visitado el plató de Roberto Leal en otras ocasiones. Por ejemplo, estuvo en junio de 2021, acompañada de Rocío Martínez, Carlo Constanzia y Javier Collado. En esta ocasión, sin embargo, los famosos que pondrán a prueba sus conocimientos con Cristina serán Belinda Washington, Jaime Astrain y Javi Cantero.