'La Voz Kids' está arrasando con su sexta edición, la segunda en Atresmedia.

'La Voz Kids' está arrasando con su sexta edición, la segunda en Atresmedia.

Bluper CIFRAS ENVIDIABLES

El resurgir de 'La Voz Kids' en Antena 3: las claves del éxito de un formato que nunca estuvo acabado

4 junio, 2021 07:39

Noticias relacionadas

La sexta edición de La Voz Kids está superando todas las expectativas. El talent infantil estrenó su primera temporada en Antena 3 hace dos años con un resultado muy por debajo de las cuatro anteriores entregas en Telecinco, conformándose con el 14,3% de cuota media y 1.910.000 espectadores.

Sin embargo, parece que Atresmedia ha encontrado la clave para devolverle el brillo al concurso infantil, pues los cuatro programas de la sexta temporada están arrasando con cifras propias de la época del formato en Mediaset y que además, nada tienen que envidiarle a los datos que cosecha la versión de adultos.

La Voz Kids regresaba a Antena 3 el pasado viernes 7 de mayo y firmaba en su estreno un excelente 22,5% con 2.793.000 espectadores, creciendo en más de cinco puntos con respecto a la primera gala de la quinta edición y dejando sin opciones a sus rivales. Así, el estreno de Top Star en Telecinco marcaba un discreto 11,2% y 1.523.000 espectadores. En franja de competencia directa, el talent de Antena 3 aventajó en más de 9 puntos al de Mediaset.

'La Voz Kids' es líder imbatible en la noche de los viernes.

'La Voz Kids' es líder imbatible en la noche de los viernes. Atresmedia

El buen rendimiento del concurso continuó al viernes siguiente, cuando la audiencia creció hasta el 23,4% y 2.817.000 espectadores, mientras que Top Star bajó hasta el 9,3% y 1.130.000 espectadores. 

Tras el doble K.O., Telecinco reaccionó cambiando de día su fallido talent para rescatar el Deluxe en la noche de los viernes, recurriendo así a uno de sus buques insignias para competir contra La Voz Kids. La estrategia no fue del todo mal para Mediaset, pues Viernes Deluxe mejoró notablemente los datos de la cadena en la noche del viernes con un 16.1% y 1.579.000 espectadores, pero Antena 3 siguió liderando con un espectacular 20.4% y 2.464.000 espectadores.

En la cuarta gala, emitida el pasado viernes 28 de mayo, La Voz Kids confirmaba su envidiable salud y crecía hasta el 21,8% de cuota con 2.613.000 espectadores, mientras que el Deluxe perdía casi dos puntos de cuota y más de 880.000 seguidores.

Detrás de este rotundo éxito se encuentra un compromiso por parte de Atresmedia y de Boomerang para revivir un formato que dejó un agridulce sabor de boca tras su desembarco en la cadena de San Sebastián de los Reyes en 2019. En ese sentido, uno de los aspectos que ha podido beneficiar al talent ha sido el descanso impuesto por la pandemia del coronavirus tras emitirse durante tres años consecutivos.

El concurso ha demostrado su envidiable salud.

El concurso ha demostrado su envidiable salud. Atresmedia

La segunda de las claves de su resurgir es el cambio de estrategia por parte de la cadena a la hora de emitir las galas. Cabe recordar que en la anterior edición se optó por una doble entrega semanal, algo que este año han descartado, tal y como explicaba Carmen Ferreiro, directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia, en la rueda de prensa de presentación de la nueva temporada: "Creemos que así se pueden unificar las emociones y mostrar mejor todo el conjunto", comentó.

Lo interesante de la apuesta de Antena 3 ha sido el saber detectar los puntos fuertes de un formato internacional de éxito como es La Voz Kids y cambiar aquellos aspectos que pudieron perjudicar a la anterior edición. En esta nueva entrega del concurso se han implantado sutiles cambios que apenas afectan a su mecánica, ya que la cadena ha decidido apostar por la continuidad. De esta manera, el talent ha tenido una segunda oportunidad para brillar en el prime time, algo que ha conseguido con creces, tal y como atestiguan sus datos de audiencia.