Patricia Pérez en ‘Pasapalabra’.

Patricia Pérez en ‘Pasapalabra’.

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Patricia Pérez, la presentadora que concursa como invitada esta tarde a ‘Pasapalabra’

Vieja conocida de 'Pasapalabra', Patricia fue muy popular gracias a programas como ‘El juego de la oca’ o ‘Vuélveme loca’.

14 julio, 2023 18:57

La presentadora Patricia Pérez se colará las próximas tardes en nuestras casas. Y es que desde este viernes participará, en calidad de invitado, en el concurso Pasapalabra, el cual presenta Roberto Leal en las tardes de Antena 3. Así, volveremos a ver por televisión a la que fue uno de los rostros más afamados de la televisión de los años 90.

Con ella estarán, además, el humorista Agustín Jiménez, la humorista Susi Caramelo y el presentador Óscar Martínez. Los cuatro, divididos por equipos, echarán una mano a los concursantes para ganar todos los segundos posibles en las diferentes pruebas del formato, que tarde a tarde se alza entre las emisiones más vistas de nuestra televisión.

Patricia Pérez nace en Pontevedra en 1973. Tras dar unos primeros pasos en la televisión autonómica gallega, su fama se dispara en 1993, cuando es elegida para presentar junto a Emilio Aragón y Lydia Bosch El gran juego de la oca. Aquel concurso se convirtió en todo un éxito, logrando unas audiencias épicas.

[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]

Tras esto se marchó un par de años a Argentina, y al regresar, la vimos en programas como Mamma mía en Telemadrid junto a Víctor Sandoval, A la carta en Antena 3 y El Supershow. En 2009 relanza su popularidad gracias a Telecinco, que la sitúa al frente del programa diario Vuélveme loca, que presenta primero junto a Celia Montalbán y luego con Tania Llasera.

Desde entonces vivió una reinvención profesional como coach nutricional. Su atención por la influencia de los alimentos en la salud despertó a raíz de una grave reacción alérgica, cuyas consecuencias le hicieron plantearse los efectos de la alimentación en nuestro organismo.

Esto se ha convertido en su gran pasión, que ha trasladado también al terreno profesional tras realizar el Máster de Nutrición y Alimentación por la Universidad de Barcelona y otros estudios en diversas especialidades relacionadas con técnicas naturales como la Alimentación Ortomolecular, Kinesiología, Fitoterapia, Oligoterapia o Dietoterapia basada en la medicina tradicional china.

Ha publicado varios libros (‘Yo sí que como’, ‘Yo sí que cocino’, o ‘Yo sí que me cuido’) y en Fox Live tuvo su propio programa (también llamado Yo sí que como) en el que contó con la presencia de Raphael, Alaska, Mario Vaquerizo,Patricia Conde, Chenoa y Candela Peña, entre otros. En 2020 también la vimos en Viajeras con B en laSexta, y en varias ocasiones ha visitado Pasapalabra, demostrando su rapidez mental y su cultura general.