Lydia Lozano en 'Mi casa es la tuya'

Lydia Lozano en 'Mi casa es la tuya'

Bluper TELEVISIÓN

Los motivos que explican el regreso de 'Mi casa es la tuya' a pesar de su audiencia

2 junio, 2021 01:17

El pasado jueves, Telecinco anunciaba por sorpresa el regreso de Mi casa es la tuya. Lo hará, por el momento, con una única entrega que tendrá como invitada estrella a la vencedora de las últimas elecciones en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Una decisión que ha sorprendido teniendo en cuenta los últimos rumores que parecían indicar que la relación entre Bertín Osborne y Mediaset habría concluido, con la llegada su fin del contrato de larga duración que grupo y presentador habían firmado en 2018 y de los últimos proyectos de este en Canal Sur.

Además, en sus últimas temporadas, el espacio de entrevistas de Osborne no había destacado especialmente en audiencias, un motivo más para creer que el programa producido por Proamagma habría llegado a su fin definitivo.

Sin embargo, la decisión de su vuelta es lógica. Y aunque se trate, por el momento, de un único especial sin más continuida, que el grupo siga apostando por él cuando parecía que ya no lo haría más, puede ser un indicativo del regreso del fomato en el futuro con nuevas entregas.

Como ya analizamos recientemente en este portal, Telecinco no tiene demasiados programas en la recámara para los próximos meses, con Supervivientes inundándolo todo. Por eso, cualquier otro espacio en la cadena que se salga de la norma del reality. es bienvenido.

Bertín Osborne no quiere renovar en TVE por sólo cinco programas

Bertín Osborne no quiere renovar en TVE por sólo cinco programas

El motivo de este "modo ahorro" en el que ha entrado Telecinco no es otro que la llegada de la Eurocopa. Con la emisión de este campeonato, el grupo de comunicación se enfrenta a gran desembolso económico. 

Por eso, parece tener sentido el regreso de un programa ya asentado para los espectadores que acompañe a una parrilla que estará plagada por los encuentros de fútbol, junto a otras ofertas como Volverte a ver o Top Star (ambos ya grabados), más allá de Supervivientes o Sálvame Deluxe. 

Lo cierto es que en sus últimas temporadas, el espacio de entrevistas no ha logrado grandes audiencias. En su última tanda promedió un 13,9% de cuota de pantalla y 1.858.000 espectadores, que aunque mejoraba los datos de la anterior (12% y 1.643.000) aún quedaba lejos de la media de Telecinco. 

No se puede decir en ningún caso que el programa se haya hundido, claro, pero en sus últimas emisiones mostraba ya cierta debilidad. Además, el programa le otorga a la cadena otro valor muy positivo: buena imagen. 

Tal vez el formato quede en un cajón a la espera de momentos concretos en los que tirar de actualidad, como en el caso de Ayuso. O quizás este sea la última ocasión en la que vemos a Osborne entrevistando a una celebridad en Telecinco. No obstante, lo cierto es que hay motivos de sobra para pensar que aún hay Mi casa es la tuya para rato.