¿Paraliza 'La última tentación' la vuelta de 'Gran Hermano' en otoño a Telecinco?

¿Paraliza 'La última tentación' la vuelta de 'Gran Hermano' en otoño a Telecinco?

Bluper ANÁLISIS

¿Paraliza la llegada de 'La última tentación' la vuelta de 'Gran Hermano' en otoño a Telecinco?

27 mayo, 2021 02:28

Noticias relacionadas

A principios de noviembre de 2020, el director de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, confesaba a BLUPER que estaban en conversaciones con Zeppelin TV para la vuelta de Gran Hermano tras un tiempo de descanso.

"Será una edición con conocidos, con VIPs, pero no sabemos si en formato single o dúo. Lo que sí sabemos es que volverá, aunque tampoco cuando. 2021 es un año de Eurocopa, de Juegos Olímpicos... No sabemos a qué altura del año", comentó.

Poco después, Zeppelin TV ponía a disposición de la industria audiovisual su nuevo protocolo de prevención y actuación ante situaciones de abuso sexual en entornos de alta visibilidad, lo que se interpretó como un paso más hacia la vuelta del reality.

"El objetivo es reforzar su política de tolerancia cero ante situaciones de abuso sexual, así como asegurar la creación de entornos seguros que garanticen el respeto y la seguridad de todos los concursantes", explicaba la productora en un esfuerzo por dejar atrás el caso Carlota.

Sin embargo, desde entonces poco más se ha vuelto a saber de la vuelta del programa de telerrealidad de manera oficial. En febrero de este año, el periodista televisivo Rocco Steinhaüser, adelantó que Gran Hermano VIP regresaría en otoño a Telecinco, aunque sin confirmación por parte de Mediaset.

Esto hace que la nueva comunicación del grupo, anunciando la producción de una secuela de La isla de las tentaciones que reunirá a antiguos rostros del reality, lleve a pensar que la vuelta de GH VIP podría retrasarse más de lo esperado. 

Y es que hay que tener en cuenta que se hace difícil que Mediaset pueda encajar la emisión de sendos realities en su parrilla ya que cada uno suele ocupar entre dos y tres prime time semanales, y entre dos y tres meses de duración. 

Durante sus últimas ediciones, GH VIP se extendía tres meses desde septiembre a diciembre, mientras que la última edición de La isla de las tentaciones, con su estrategia de una sóla entrega semanal, además de su debate, pasó a durar dos meses.

Debate Tentaciones: el vergonzoso montaje de Isaac y Lucía que nadie se cree, ¡no somos tontos!

Debate Tentaciones: el vergonzoso montaje de Isaac y Lucía que nadie se cree, ¡no somos tontos!

Los casos Carlota y Rocío

Por tanto, aún desconociendo si la duración de La última tentación será la misma o menor que la de La isla de las tentaciones, la opción más lógica para encajar estos tres productos pasa por apostar por los realities de Cuarzo en otoño y GH VIP ya en 2022.

Lo contrario sería apostar por GH VIP en otoño, de septiembre a diciembre, lo que llevaría a que el reencuentro de las parejas de La isla de las tentaciones se produjera más de seis meses después de la grabación, algo completamente inaudito en el formato.

A todo ello se le suma que aún está pendiente el juicio contra José María López por el delito de abusos sexuales agravados a Carlota Prado Alonso en GH Revolution. Y esto, como ya hemos analizado, puede ser un problema para los planes de la cadena, ya que Mediaset se estaría arriesgando a una nueva crisis de imagen si hay una sentencia condenatoria contra el acusado y/o la productora Zeppelin TV, y más tras la emisión de la docuserie Rocío. Contar la verdad para ser madre.

De hecho, durante los últimos meses, los negacionistas del caso Rocio, así como los más críticos con Mediaset, han recurrido al caso de GH Revolution para restar fuerza al relato de la hija de Rocío Jurado o la presentadora de la docuserie, Carlota Corredera, tachándoles de hipócritas.