Quién es Pepe da Rosa, el presentador que participa esta tarde a ‘Pasapalabra’

Quién es Pepe da Rosa, el presentador que participa esta tarde a ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Pepe da Rosa, el presentador que participa esta tarde a ‘Pasapalabra’

25 mayo, 2021 19:27

Noticias relacionadas

Nombre completo: José María Da-Rosa Tato

Profesión: Presentador y locutor.

Twitter: https://twitter.com/pepedarosa1

Un rostro muy popular en la televisión de los años 90 regresa esta tarde a la pequeña pantalla. Y es que el concurso Pasapalabra, que presenta Roberto Leal, da la bienvenida a cuatro nuevos famosos, entre los que se encuentra Pepe Da Rosa, un locutor y presentador sevillano que durante muchos años conocimos como Pepe Da Rosa Jr, para diferenciarlo de su padre, un conocido humorista español fallecido en 1986.

Pepe Da Rosa comienza su carrera profesional tras la muerte de su padre, y da sus primeros pasos en la radio, aportando una visión humorística de la actualidad. Sus primeros éxitos vienen de la mano de la cadena COPE y de Antena 3 Radio.

Con el nacimiento de las televisiones privadas, a inicio de los 90, Telecinco lo convierte en uno de sus rostros más habituales. Así, formó parte de programas de gran éxito como VIP Noche y VIP Tarde, fue el árbitro de La batalla de las estrellas, también apareció en Hablando se entiende la gente o en Las noches de tal y tal, con Jesús Gil. Todo esto sin abandonar su faceta radiofónica.

Desde 1996 comienza una amplia carrera como presentador y director de programas regionales y locales, trabajando tanto en programas de Canal Sur como en Onda Giralda TV. En 2006, Telecinco le llama para formar parte de Supervivientes. Comparte concurso con Pipi Estrada, Marlene Morreau, República Dominicana o Marta Valverde, aunque fue Carmen Russo quien ganó aquella edición. Pepe Da Rosa fue el tercer expulsado, tras 21 días de concurso.

Sin hacer de menos su faceta radiofónica, entre sus últimas apariciones televisivas podemos destacar Un año de tu vida, de Canal Sur, junto a Toñi Moreno. Allí, cada semana, Pepe da Rosa se encargaba de escribir y recitar una poesía al invitado.