La canción de Suiza, la más conocida de Eurovisión en España gracias a la serie de Rocío Carrasco

La canción de Suiza, la más conocida de Eurovisión en España gracias a la serie de Rocío Carrasco

Bluper TELEVISIÓN

La canción de Suiza, la más conocida de Eurovisión en España gracias a la serie de Rocío Carrasco

22 mayo, 2021 10:03

Noticias relacionadas

Este jueves 20 de mayo, La 2 de Televisión Española emitía la segunda semifinal de Eurovisión 2021. Suiza es uno de los países que actuaban, y por ello, vimos al joven Gjon’s Tears interpretando en directo un tema que ya es muy conocido, Tut l’univers. La comentarista Julia Varela aclaró que la canción es la banda sonora de un “popular programa de televisión en España”. Sin mencionarlo, Varela se estaba refiriendo a Rocío, contar la verdad para seguir viva.

Y es que, desde que el pasado martes 16 de marzo Telecinco se anunciase la serie documental donde Rocío Carrasco cuenta el infierno que ha vivido por culpa de Antonio David Flores, la canción de Gjon's Tears se ha escuchado en cada entrega y cada promo del programa.

Como era de esperar, Suiza pasó el corte y la veremos actuar en la gran final del LXV Festival de Eurovisión, que se celebrará este sábado 22 de mayo en el escenario del Ahoy Arena de Róterdam. El suizo cantará en el puesto número 11, dos lugares antes que España, y en la actualidad se encuentra entre los favoritos para ganar el certamen musical. Publicada el pasado 10 de marzo, Tout l’univers se colocó muy pronto entre los primeros puestos, tanto de las apuestas de pago como de los ránkings de popularidad entre los fans.

Sobre su canción, el artista afirma que quiere lanzar un mensaje positivo y de esperanza, sobre todo en estos tiempos difíciles. Está convencido, además, de que en esta situación complicada también podemos "redescubrirnos y reinventarnos a nosotros mismos", tal y como recoge Eurovisión-Spain.

En la puesta en escena de la semifinal vimos al artista vestido de negro cantando dentro de un gran marco blanco mientras la niebla se eleva a su alrededor. Durante su ejecución, realiza una pequeña coreografía, y a medida que la canción llega a su clímax, todo se vuelve mucho más frenético, tanto la realización como las luces y sus movimientos.