La cadena pública ha dado luz verde a una nueva entrega especial de la serie.

La cadena pública ha dado luz verde a una nueva entrega especial de la serie.

Bluper ESPERADO REGRESO

TVE trabaja en la vuelta de 'Los misterios de Laura' siete años después

19 mayo, 2021 13:49

Siete años después de su inesperado desenlace, Los misterios de Laura está a punto de volver a la cadena que la vio nacer, TVE. La Corporación decidió cancelar la ficción tras emitir su tercera temporada en 2014, pero ahora está preparando un regreso que los seguidores de la serie ansiaban desde entonces.

Según adelanta FormulaTV, TVE prepara la producción de un episodio especial que se emitirá como tv movie y que, además, podría servir como antesala de una esperada cuarta temporada que nunca llegó.

La información publicada por el medio citado desvela que el equipo de la serie está contactando con el elenco original para que puedan formar parte de esta nueva entrega, por lo que se deduce que la historia mostrará cómo han cambiado los protagonistas, el barrio y la comisaría en todo este tiempo.

La ficción contará con sus guionistas originales, Javier Holgado y Carlos Vila, aunque por el momento se desconoce qué productora será la encargada de materializar este regreso.

Se prevé que la serie cuente con su reparto original.

Se prevé que la serie cuente con su reparto original. RTVE

Los primeros seis episodios de Los misterios de Laura se emitieron en 2009 en La 1 de TVE y cosecharon un rotundo éxito, con 2,2 millones de espectadores y un 16% de cuota media, unas cifras que actualmente pocos espacios de la cadena pública consiguen alcanzar. A pesar de ello, los fans de la serie tuvieron que esperar dos años para poder ver la siguiente entrega, que firmó un 16,3% de share y 3.081.000 espectadores de media.

La tercera temporada llegaría en 2014 y, a pesar de mantener el buen rendimiento, TVE mantuvo durante mucho tiempo la incertidumbre sobre el futuro de la serie. Finalmente, fue Goyo Quintana, entonces director general de ficción del grupo Boomerang TV, quien confirmó la peor de las noticias en 2015, anunciando la cancelación definitiva de la ficción.

La vuelta de la serie está justificada por el éxito que ha tenido tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Los misterios de Laura tuvo una espectacular acogida internacional, emitiéndose en casi una veintena de países de Europa y América. Además, varios países han adaptado la serie original, destacando las versiones de la estadounidense NBC, la italiana Canale 5 de Mediaset o la holandesa SBS.