Quién es Willy Bárcenas, el cantante de ‘Taburete’ (que hoy concursa en ‘Pasapalabra’)

Quién es Willy Bárcenas, el cantante de ‘Taburete’ (que hoy concursa en ‘Pasapalabra’)

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Willy Bárcenas, el cantante de ‘Taburete’ (que hoy concursa en ‘Pasapalabra’)

El programa de Roberto Leal dará la bienvenida a cuatro nuevos invitados esta tarde, entre los que se encuentra este conocido artista.

9 enero, 2023 11:32

Pasapalabra renueva esta tarde sus invitados, y da la casualidad de que todos han pasado por el programa en alguna ocasión. Entre otros, Roberto Leal dará la bienvenida por primera vez al cantante Willy Bárcenas, quien ya puso a punto su cultura general y su rapidez para ayudar a los concursantes a alcanzar el mayor número de segundos posibles por primera vez en 2021.

En esta aventura, Willy se encontrará acompañado de las actrices Chiqui Fernández y Eva Santolaria, así como del periodista Diego Revuelta. 

Willy Bárcenas es el hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas y Rosalía Iglesias. Profesionalmente se dedica a la música, y es cantante del grupo de pop Taburete desde el año 2014. Musicalmente ha colaborado con artistas como Antonio Carmona, Camela, Ketama, Café Quijano u Hombres G, entre otros.

[Una ganadora del bote de ‘Pasapalabra’ reaparece en ‘El comodín de La 1’ y sufre una caída]

Aunque se le conozca como cantante, es inevitable que en sus entrevistas más personales acabe hablando de la complicada situación de su familia. Recordemos que Luis Bárcenas fue condenado a 33 años de cárcel y 15 para su madre, con una fianza que Willy pagó para sacarla de la prisión.

En marzo de 2019 dio una entrevista Risto Mejide en Chester, donde relató cómo “tenía una vida normal hasta los 21 años, con una vida acomodada: estudié en un buen colegio e hice un buen grupo de amigos. De repente, a los 21 todo explota en mi casa y trunca mi normalidad”. En El Hormiguero dijo, en junio de ese mismo año, “quiero a mis padres aunque hubieran matado a alguien”.

[La guerra de 'Pasapalabra' y '25 palabras': Así se están pisando los invitados]

En mayo de 2020 protagonizó una polémica en las redes sociales, al exponer en su cuenta de Instagram que Televisión Española le había vetado para la próxima edición de MasterChef Celebrity. En un post, afirmaba que había pasado todas las pruebas, que había comenzado a formarse en la escuela online, y que solo un día antes de anunciarse el casting final le dejaron fuera por orden del ente público. La productora, sin embargo, desmintió su versión. En 2022 participó en Mask Singer bajo la identidad de Plátano, y se alzó como subcampeón del formato.

En