La Liga no adelantará los partidos decisivos al sábado por miedo a Eurovisión

La Liga no adelantará los partidos decisivos al sábado por miedo a Eurovisión

Bluper TELEVISIÓN

La Liga no adelantará los partidos decisivos al sábado por miedo a Eurovisión

17 mayo, 2021 07:51

Noticias relacionadas

Unai Emery, el entrenador del Villarreal, lleva pidiendo desde hace unos días que La Liga que modifique los horarios de algunos partidos de la última jornada, en la que su equipo se enfrenta al Real Madrid.

Un encuentro previsto para domingo 23, pero que Emery pedía que se jugase el 22, ya que el día 26 el equipo levantino juega la final de la Europa League contra el Manchester United en Polonia.

“Siendo una final se debería buscar una solución y cambiar a sábado los partidos en los que el Madrid y nosotros estemos involucrados, que pueden ser cinco o seis como mucho” proclamaba Emery hace unos días en una rueda de prensa. Además, argumentaba que sería “algo bueno para el Villarreal, para la Liga y para el fútbol español”.

Sin embargo, todos los partidos en los que se juega el título liguero y la permanencia se jugarán el domingo a partir de las 18.00 horas, sin adelantos. “¡Orgulloso del trabajo y el juego del equipo y feliz por la victoria con nuestra gente! ¡Quedan 2 finales! Por cierto, ojalá todo el fútbol español remase en la misma dirección porque el Villarreal es el único que puede ganar un título europeo y ha quedado claro que no nos van a ayudar”, ha escrito en sus redes Dani Parejo, centrocampista del Villarreal.

No nos adelantan el partido frente al Real Madrid por no coincidir con Eurovisión”, ha asegurado por su parte Fernando Roig, director ejecutivo del club, dando a entender que al competir con el certamen musical habría un perjuicio en audiencias televisivas de la jornada donde se decide todo. “Es una falta de respeto, pero intentaremos competir de cualquier manera.”

El Villarreal – Real Madrid ya se enfrentó a Eurovisión en 2009

Se da la casualidad de que hace más de una década un partido del Villarreal contra el Real Madrid se enfrentó a la final de Eurovisión.

Hablamos del año 2009, cuando se celebraba el LIV Festival de Eurovisión, que logró un 35,8% de cuota de pantalla con una media de 5.122.000 espectadores. Aquel año, España estuvo representada por Soraya Arnelas, con el tema ‘La noche es para mí’.

El Villareal – Real Madrid se pudo ver esa misma noche en laSexta, en un encuentro en el que el equipo merengue cayó derrotado y que dio así la liga al Barcelona. El partido fue la segunda opción de su franja, por detrás de Eurovisión, y firmó 17,5% con 2.713.000 espectadores de audiencia media.