‘Sálvame’ engaña al público y no da el resultado de la encuesta sobre Anabel Pantoja y Rafa Mora

‘Sálvame’ engaña al público y no da el resultado de la encuesta sobre Anabel Pantoja y Rafa Mora

Bluper TELEVISIÓN

‘Sálvame’ engaña al público y no da el resultado de la encuesta sobre Anabel Pantoja y Rafa Mora

11 mayo, 2021 07:56

Noticias relacionadas

El programa de Sálvame de ayer comenzó con algo parecido a un juicio a Anabel Pantoja y Rafa Mora tras su sonora discusión el pasado viernes. Según la presentadora, Carlota Corredera, el programa barajaba tres opciones con sus colaboradores: despedir a Anabel, a Rafa, o jugar con la presencia de ambos para que no vuelvan a coincidir.

Entonces se abrió una encuesta en la web de Telecinco para que el público eligiese qué prefería. “Con vuestro voto vamos a conocer el futuro de Rafa y de Anabel. El resultado lo vamos a conocer a lo largo de esta tarde”, avanzaba Carlota Corredera, dando a entender que el resultado de la encuesta sería vinculante.

Además, en el programa, se realizaría un polígrafo a Rafa Mora, y si mentía, tendría que pagar 100.000 euros, tal como él mismo se ofreció el viernes, en plena discusión con Anabel. “Yo los tengo, que no soy como tú. Si los tuvieras le pagarías el ascensor a tu padre. Págale el ascensor, que va a la pata coja” le dijo el antaño tronista a su compañera, en la entrega de Sálvame emitida el 7 de mayo.

El polígrafo llegó a última hora de la tarde, y Rafa Mora dijo la verdad en todas las preguntas, según la experta, Conchita Pérez. Un resultado que no gustó a Anabel Pantoja, a la que llamaron la atención por creerse o no lo que dictamina el polígrafo según su propio interés.

El programa estiró su contenido al máximo, y una vez que comenzaron a aparecer los créditos finales, Carlota Corredera anunció que iba a dar los datos de la encuesta. “¿Qué pasa, cómo que no? Estamos ya fuera de tiempo. Se vuelve a abrir la encuesta, porque no da tiempo a dar los resultados” explicaba la gallega. “Volvemos a abrir la encuesta, podéis seguir votando en Telecinco.es y mañana, os doy mi palabra que estoy aquí por la tarde, os damos el resultado. Gracias a todos”.

Esta forma de cebar unos resultados que luego no se dieron sentó muy mal a la audiencia, que se volvía a sentir engañada una vez más. Y es que Sálvame ya ha utilizado muchas veces esa estrategia de prometer una información al final del programa y que la misma no llegue a ofrecerse.

En las redes sociales, los usuarios criticaron que, al parecer, la opción de expulsar a Rafa Mora era la que iba ganando, pero que en el último tramo del programa se igualaron las otras opciones para disimular la antipatía que genera el colaborador. Otros se lo tomaban con humor, e incluso bromeaban con la opción de que el resultado de la encuesta lo diese Pedro Piqueras, recordando aquellas conexiones imposibles en las que se daba paso a Informativos Telecinco en situaciones de lo más pintorescas.