'Madre' será la segunda ficción turca que adapte Atresmedia tras 'Alba'.

'Madre' será la segunda ficción turca que adapte Atresmedia tras 'Alba'.

Bluper PRÓXIMO ESTRENO

Adriana Ugarte protagonizará 'Madre', la nueva adaptación turca de Atresmedia

10 mayo, 2021 11:34

Adriana Ugarte protagonizará la próxima adaptación española de un éxito turco. La actriz de El tiempo entre costuras encabezará el reparto de Madre, la nueva serie original de Atresmedia basada en la ficción turca Anne.

Según adelanta la revista Variety, la actriz madrileña protagonizará esta adaptación cuya historia original, a su vez, está basada en la serie japonesa Mother. La serie estará producida por Atresmedia en colaboración con Buendía Estudios y Movistar Plus.

El citado medio detalla que Madre se estrenará este año en ATRESplayer PREMIUM y posteriormente dará el salto al prime time de Antena 3, una estrategia similar a la que la cadena ha seguido con Alba, la adaptación de Fatmagül protagonizada por Elena Rivera que se estrenó en la plataforma en marzo y que pronto podrá verse en abierto.

La serie original cosechó buenos datos en Nova.

La serie original cosechó buenos datos en Nova. Atresmedia

Con Madre, Atresmedia continúa con su apuesta por versionar algunas de las series turcas más destacadas, dando un paso más en la estrategia de importar los éxitos del país otomano a su parrilla de emisión.

Esta adaptación está avalada por la buena acogida que la versión original ha tenido en España. Su emisión en Nova en el año 2019 la convirtió en una de las series turcas más vistas en las cadenas temáticas nacionales, cosechando una media del 4% de cuota y 555.000 espectadores.

Además, en Turquía, Madre logró convertirse en el mejor estreno televisivo de la temporada 2016-2017. Su emisión en el prime time de los martes se acomodó en el segundo puesto cada semana, llegando incluso a ser líder de audiencia en su tercer episodio.

La serie, que en su reparto original cuenta con Beren Gökyildiz (Mi hija), sigue la línea habitual de las ficciones turcas de tratar temas de concienciación social en su argumento. Y es que cuenta la historia de una profesora que, tras descubrir que una de sus alumnas sufre malos tratos por parte de su familia, decide adoptarla para darle la oportunidad de comenzar una nueva vida.