Eduardo y Pablo Díaz se han enfrentado este martes en 'La silla azul'.

Eduardo y Pablo Díaz se han enfrentado este martes en 'La silla azul'.

Bluper TELEVISIÓN

Pablo Díaz arrebata un nuevo récord al guardia civil Luis de Lama en 'Pasapalabra'

5 mayo, 2021 14:07

Pablo Díaz es, sin duda, el hombre récord de Pasapalabra. Tras batir varias marcas de permanencia y de segundos acumulados, el concursante ha vuelto a superarse en el formato de Antena 3.

El joven violinista ha encontrado en Javier Dávila un duro rival que le ha obligado en numerosas ocasiones a luchar por su permanencia en la temida 'silla azul', una prueba que el tinerfeño siempre ha logrado superar con éxito a pesar de los nervios.

Este mismo martes, Pablo tuvo que enfrentarse al desafío inicial tras ser derrotado por Javier en el Rosco del lunes. El concursante se batió en duelo con Eduardo, un aspirante a la silla azul procedente de Cádiz y amante del cine.

Pablo Díaz ha superado 'La silla azul' en 39 ocasiones.

Pablo Díaz ha superado 'La silla azul' en 39 ocasiones. Atresmedia

El músico conseguía, una vez más, vencer a su rival y garantizar su permanencia en el programa. Una victoria que celebraba revelando un dato desconocido: "Si no me equivoco, creo que soy la persona con más sillas azules de la historia", comentaba, sorprendiendo a todos los presentes, incluso a Roberto Leal.

"¡Qué maravilla! Iba a tirar yo de datos, pero si ya los tienes tú, ¿para qué?", reaccionaba el presentador. "Te voy a mandar un Excel con mis gastos de la semana para que me los lleves", bromeaba.

Con esta nueva marca, Pablo Díaz pudo respirar aliviado al poder seguir sumando apariciones a las 218 entregas que ya lleva acumuladas. De ellas, ha logrado vencer a su rival en 124 ocasiones, ha empatado 55 veces y ha tenido que enfrentarse a 'La silla azul' en 39 programas, uno más que Luis de Lama, quien hasta ahora ostentaba el récord.

El concursante lleva casi 182.000 euros acumulados y este martes ha vuelto a empatar con Javier Dávila en un reñido Rosco. El rival de Pablo le ha complicado la lucha por el bote, empatando en seis de los últimos ocho programas y venciéndole en uno, obligándole a pasar por la prueba inicial de la que huyen todos los jugadores: "Uno nunca se acostumbra a La Silla Azul", ha confesado el canario.