Javier Ruiz afea a Joaquín Prat: Nadie protestó cuando VOX me señaló hace una semana

Javier Ruiz afea a Joaquín Prat: "Nadie protestó cuando VOX me señaló hace una semana"

Bluper TELEVISIÓN

Javier Ruiz afea a Joaquín Prat: "Nadie protestó cuando VOX me señaló hace una semana"

27 abril, 2021 12:39

Noticias relacionadas

Después de que el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Unidas Podemos, Pablo Iglesias, acusara a la periodista Ana Rosa Quintana de ser la "portavoz mediática de la ultraderecha", compañeros de profesión como Joaquín Prat o Javier Ruiz han salido en defensa de la presentadora y han pedido que los políticos no señalen a periodistas.

“Voy a salir en defensa de Inda, con quien no comparto ninguna idea y de quien no me puede distanciar más la vida, la profesión ni mi carrera. Los políticos y el poder no están para señalar al contrapoder. Nos hemos equivocado de dirección en esta carretera. Los poderes estar para aguantar las críticas y para de responder a las exigencias de información de los contrapoderes, nos guste o no nos guste. Me preocupa mucho este señalamiento a periodistas, insisto con los que no comulgo”, empezaba diciendo Ruiz.

"Nunca había visto que un vídeo electoral de precampaña se señale a periodistas en los 46 años que tengo", añadía Prat, ante lo que Ruiz le recordaba que "eso mismo lo ha hecho VOX la semana pasada y no he visto a nadie protestar por esto. Podéis mirar, en una intervención precisamente con Ana Rosa, por desmentir por primera vez una cosa que es flagrantemente falsa, lo de los 4.700 euros de los menores", le afeaba.

"También me preocupan los del otro lado y el silencio que hay a otro lado. Porque este nivel de decibelios sube cuando se señala a la derecha, pero cuando Vox señala y pone diana en el pecho de la prensa entonces son pasa nada. Me preocupan los dos lados. Ha llegado el momento de bajar el tono del discurso", decía. 

Ruiz se ha convertido en uno de los periodistas más críticos con VOX y quién más empeño ha puesto en derribar sus bulos. De hecho, el periodista se despidió de Noticias Cuatro desmontando las mentiras del partido de extrema derecha. 

"VOX se ha sumado a esta manifestación bajo el argumento de que un mediador internacional es una traición a España. Podría serlo si fuera cierto. El Gobierno dice que ni es mediador ni es internacional. La relación vidriosa entre VOX y la verdad, vamos a dejarla al margen", decía en una de las piezas de su despedida. 

Esta posición le ha llevado a que dirigentes de VOX le hayan puesto en la diana como el eurodiputado Hermann Tertsch, que llegó a calificarle de "miserable trilero del poder gentucista", o Rocio De Meer.