Duras críticas a Ana Rosa por hacer suyo en Twitter un comentario de VOX

Duras críticas a Ana Rosa por hacer suyo en Twitter un comentario de VOX

Bluper TELEVISIÓN

Duras críticas a Ana Rosa por hacer suyo en Twitter un comentario de VOX

22 marzo, 2021 09:43

Noticias relacionadas

En la madrugada de este domingo, el partido político VOX compartía en Twitter una noticia del diario El País titulada “España abre en Semana Santa para el turismo alemán, pero no para los nacionales”. Junto a la misma, escribían un mensaje en el que señalaban al Gobierno central y a las comunidades autónomas de prohibir a “los españoles” visitar a sus familiares y permitir “la entrada de turistas y de inmigrantes ilegales”.

En el texto se indicaba que se mantienen “sumisos a los nacionales” y se resumía la misma con “españoles encerrados, extranjeros disfrutando”. Un tuit que ha sido compartido y comentado por muchas personas, entre las que destaca la periodista Ana Rosa Quintana, que lo retuiteó sin hacer ninguna observación más al respecto.

Este gesto en las redes sociales ha provocado la reacción de muchos usuarios, que la acusaron de blanquear el fascismo, de retuitear el mensaje de un partido que niega la violencia de género, o que se está promoviendo el odio hacia los inmigrantes ilegales.

Algunas figuras políticas o televisivas también han alzado la voz contra Ana Rosa Quintana. Así, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha dicho: “Presentadora de un programa de máxima audiencia retuiteando a un partido de extrema derecha que reivindica los gobiernos terroristas de Franco, niega la violencia machista y difunde odio contra feministas, personas migrantes y homosexuales. Caretas fuera. Las cartas bocarriba”.

 

Del mismo modo, o el colaborador de El programa de Ana Rosa Juan Carlos Monedero le ha dicho que “no tuitees a VOX que tu musa es más amplia. ¿No ves que todos los caminos de Abascal conducen a la misma Roma? ¡No le des la razón a Pablo Iglesias! ¡Los medios deben ser neutrales! Como sabes que te quiero, te asesoro en lo que necesites”.