Quién es Espido Freire, la escrita invitada esta tarde a ‘Pasapalabra’

Quién es Espido Freire, la escrita invitada esta tarde a ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Espido Freire, la escritora invitada esta tarde a ‘Pasapalabra’

21 abril, 2021 19:29

Noticias relacionadas

Los concursantes de Pasapalabra Javier Dávila y Pablo Díaz tienen desde esta tarde nuevos compañeros para acumular el mayor número de segundos posibles y hacer frente al rosco final. Y es que el formato estrella de Antena 3 da la bienvenida a cuatro celebridades que pondrán a prueba su ingenio y su cultura popular: Espido Freire, Miguel Hermoso, Ángela Cremonte y Alfonso Egea.

María Laura Espido Freire es una escritora española, nacida en Bilbao en 1974, y que creció en Llodio (Álava). Tras probar suerte en la música durante la adolescencia, estudia Filología Inglesa por la Universidad de Deusto, y más tarde Edición y Publicación de Textos.

A finales de los años 90 comienza a publicar sus primeros títulos. Su debut se produjo con Irlanda, en 1998, y en 1999 lanza Donde siempre es octubre. Ese mismo año logra ser la escritora más joven en alzarse con el Premio Planeta por la novela Melocotones helados.

En 2000 gana el premio Qué leer por el mismo título. Luego vendrían Diabulus in Musica, Nos espera la noche, La diosa del pubis azul, Soria Moria, La flor del Norte, Llamadme Alejandra y De la melancolía. Además, escribe diversos relatos, poesía, libros de ensayo y de literatura juvenil. En este sentido, hay que destacar que ha estado siempre vinculada a la pedagogía de la creación literaria, y que también ha trabajado como traductora literaria.

De forma paralela, Espido Freire colabora en diversos medios de comunicación nacionales. En prensa escrita ha escrito en la Razón, El Mundo, El País del País Vasco, Público o ADN. Ha participado en Onda Cero y Radio Euskadi en las ondas, y ha participado en programas de televisión como Días de cine, La aventura del saber, Likes, Cero en Historia o La mirada crítica.

Esta tarde Espido Freire visita el plató de Pasapalabra, aunque ya es una vieja conocida del programa, pues fue invitada en la época de Telecinco. El pasado 2020 también la vimos como concursante en una de las ediciones benéficas de El Cazador, en Televisión Española.