Daniel Arias ya apareció en 'Cuéntame cómo pasó' en el año 2009.

Daniel Arias ya apareció en 'Cuéntame cómo pasó' en el año 2009.

Bluper FICHAJE ESPECIAL

Daniel, hijo de Imanol Arias, participará en un episodio de 'Cuéntame cómo pasó'

21 abril, 2021 11:27

Daniel Arias volverá a coincidir con su padre en el set de rodaje de Cuéntame cómo pasó. El actor, hijo de Imanol Arias, participará en un episodio de la temporada 21 de la histórica serie de TVE con un personaje muy especial.

Según adelanta FormulaTV, el actor de El Internado: Las Cumbres aparecerá en el capítulo 386 que, salvo cambios inesperados, está previsto que se emita el jueves 6 de mayo.

Esta será la segunda vez que padre e hijo coincidan en la histórica serie. Y es que Daniel ya debutó en Cuéntame en el año 2009, cuando apenas tenía 8 años. En aquel episodio, el joven interpretó a un monaguillo que acompañaba al padre Froilán en la Misa del Gallo que tuvo lugar en la parroquia de San Genaro.

Daniel Arias interpretó a un monaguillo en un capítulo de la undécima temporada.

Daniel Arias interpretó a un monaguillo en un capítulo de la undécima temporada. RTVE

En 2015, el hijo de Imanol Arias y Pastora Vega volvió a compartir rodaje con su padre, en esta ocasión en la película Anacleto: agente secreto. Daniel interpretó a la versión joven de Adolfo, el personaje de Quim Gutiérrez que, a su vez, es el hijo del protagonista.

Daniel Arias no será el primer familiar de los protagonistas de Cuéntame cómo pasó que participe en la serie. Y es que, a lo largo de las 21 temporadas que la ficción lleva en antena, han pasado por ella el hijo mayor de Imanol, Jon Arias; su exmujer, Pastora Vega; y los dos hijos de Ana Duato, María y Miguel Bernardeau.

Bache de audiencias

En su nueva temporada, la longeva serie de TVE ha viajado por primera vez al futuro, mostrando cómo los protagonistas de la historia se enfrentan a la pandemia del coronavirus en el año 2020.

Esta innovadora idea no ha dado los resultados esperados, pues Cuéntame ha perdido aproximadamente medio millón de espectadores de una temporada a otra, tal y como analizamos en BLUPER.

Así, la ficción ha bajado por primera vez en su historia de la barrera de los dos millones de espectadores, cosechando hasta el momento una cuota media del 10,4%. A pesar de ello, la serie sigue siendo la ficción española más vista en abierto y uno de los buques insignia de TVE, que está atravesando una grave crisis de audiencia y firma una media mensual muy por debajo de la que obtiene Cuéntame cómo pasó.