Demirören Medya lanza Dramax, una plataforma de series turcas para todo el mundo

Demirören Medya lanza Dramax, una plataforma de series turcas para todo el mundo

Bluper SERIES TURCAS

Dramax, el Netflix de las series turcas para usuarios de todo el mundo

17 abril, 2021 10:15

Noticias relacionadas

No cabe duda de que la ficción turca se ha convertido en todo un fenómeno a nivel mundial. Las series procedentes del país otomano han conquistado canales en abierto y de pago de todo el globo y ahora, tendrán una nueva ventana gracias a una plataforma en la que se juntarán todas las producciones turcas de éxito.  

Y es que Demirören media, uno de los grupos mediáticos más importantes de Turquía, ha lanzado Dramax, un servicio de video bajo demanda por suscripción para usuarios de todo el mundo que contará con más de 5000 horas de series de televisión, junto a películas, programas infantiles y documentales.

Esta plataforma contará con producciones de Kanal D International, parte del grupo Demirören Media, entre ellas grandes éxitos en nuestro país como Fatmagül o Amor prohibido. También habrá ficciones de productores y distribuidores independientes que distribuirá en los cinco continentes con subtítulos en español y árabe, que también tiene como objetivo presentar otras opciones de idiomas próximamente, especialmente ruso, urdu e inglés.

En 'Fatmagül', la protagonista se ve obligada a casarse con uno de sus agresores.

En 'Fatmagül', la protagonista se ve obligada a casarse con uno de sus agresores. Atresmedia

"Gracias a la calidad de las series de televisión turcas y las historias de estas tierras, Turquía se ha convertido en el país que más contenido vende al mundo después de Estados Unidos. Además de sus aportes económicos a nuestro país, Dramax será la plataforma más fuerte donde se introducirán la cultura, la geografía, las tradiciones, las costumbres y el turismo turcos", dijo Murat Saygı, miembro de la junta ejecutiva de Dramax, en la rueda de prensa de presentación de la plataforma.

Las series de televisión turcas vendidas en el extranjero hasta ahora han llegado a aproximadamente 550 millones de personas en todo el mundo. Conscientes del enorme potencial de estos productos en el mercado internacional, la plataforma tendrá un alcance de 4500 millones de usuarios en todo el planeta.

"Hasta el día de hoy, los espectadores que viven principalmente en países de habla árabe y española han podido acceder a las series turcas en los canales de televisión de sus países. Sin embargo, el contenido turco ya no se verá solo en el horario de transmisión del canal sino se convertirá en una forma que las personas puedan ver cuando y donde quieran", agregó Saygı.

Dramax tiene dos opciones de suscripción: paquetes individuales ($4,99) y familiares ($8,99). La plataforma digital se puede ver en www.dramax.tv, aplicaciones móviles y tabletas IOS y Android. Está previsto que el acceso desde dispositivos Smart TV, Apple TV y Android TV esté disponible durante el primer año. Además, contará con una semana de suscripción gratuita.