Quién es Conchita, la cantautora invitada de 'Pasapalabra'

Quién es Conchita, la cantautora invitada de 'Pasapalabra'

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Conchita, la cantautora invitada de 'Pasapalabra'

16 abril, 2021 19:28

Noticias relacionadas

Eva González, Rafa Sánchez, Renata Zanchi y Adam Jerziesky participaron por última vez este jueves en Pasapalabra. Así, ayudarán a los concursantes Javier Dávila y Pablo Díaz, para acumular el mayor número de segundos posibles.

Así, esta tarde Roberto Leal da la bienvenida al concurso de las tardes de Antena 3 a otras cuatro celebridades que pondrán a prueba su ingenio y su cultura popular: el actor Raúl Gómez, la cantante Conchita, la presentadora Cristina Pedroche y el cantante Carlos Marco.

De todos los invitados, la cantante Conchita es quizá la cara que menos pueda sonar al público, ya que, hasta la fecha, no ha estado vinculada a ningún programa de la pequeña pantalla.

Conchita es el nombre artístico de María Concepción Mendívil Feito, una cantante y compositora nacida en Helsinki, criada en Francia y afincada en España. Se subió por primera vez a un escenario con apenas 20 años, desde entonces no ha parado.

En 2007 publicó su primer álbum ‘Nada Más’ (más de 100000 copias vendidas), al que siguió ‘4.000 Palabras’ (2009), ‘Tocando madera’ (2010), que se editó digitalmente, y ‘Zapatos nuevos’ (2012) en colaboración con Pablo Cebrián, y ‘Esto era (2014). En 2016 publica ‘Incendios’, donde se percibe la evolución y la madurez de la artista. Su disco más reciente es 'La Orilla' (2020). A esto le sumamos EPs y sencillos.

Además, ha cantado o compuesto para otros compañeros como el rapero Nach, Sergio Dalma, David Bisbal Leire Martínez, Vanessa Martín o Los Cucas, entre otros.

En 2017 visita la academia de Operación Triunfo, y unos meses después, es elegida como jurado profesional de RTVE para el Festival de Eurovisión 2018 junto al locutor Rafa Cano, la compositora Brisa Fenoy y los cantantes de Operación Triunfo 2017 Míriam y Roi. 

En el apartado persona, Conchita está unida al productor discográfico Pablo Cebrián, con el que ha trabajado en numerosos temas. En 2018 tuvo un embarazo complicado, y tras dar a luz, a los siete meses de gestación, pasó varios días en coma.