Quién es Rafa Sánchez, el cantante de ‘La Unión’ invitado a ‘Pasapalabra’

Quién es Rafa Sánchez, el cantante de ‘La Unión’ invitado a ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Rafa Sánchez, el cantante de ‘La Unión’ invitado a ‘Pasapalabra’

13 abril, 2021 19:33

Noticias relacionadas

Los amantes de la música en español están de enhorabuena. Y es que este martes Pasapalabra da la bienvenida a nuevos invitados, entre los que destaca la figura de Rafa Sánchez, quien ha sido durante más de tres décadas el vocalista del grupo La Unión.

Esa banda, fundada en 1984 por Sánchez, Luis Bolín y Mariano Martínez, es la responsable de éxitos del pop español como Falso amor, Lobo hombre en París, Más y más o Vuelve el amor. El grupo se separó en mayo del año pasado, y en la actualidad, se ha volcado en su faceta como solista.

“Cuando éramos tres no había empates, pero al final era ya solo una guerra entre dos personas en tierra de nadie y sin llegar a ninguna parteconfesaba recientemente el músico madrileño en relación con un momento clave de la historia del grupo: la salida en 2015 por problemas de salud del guitarrista Mario Martínez.

Aunque su nombre está vinculado a la música, no hay que dejar de lado el perfil televisivo de Rafa Sánchez. En 2006 fue concursante en El club de Flo, el programa en el que famosos de todo tipo tenían que defender monólogos en laSexta. Casualmente, su edición, la segunda que se emitió, la ganó Eva González, con quien se reencuentra esta tarde ya que la presentadora también es una de las invitadas de Pasapalabra.

Además, hay que recordar que en 2011 Rafa Sánchez fue jurado de Operación Triunfo, en la edición de Telecinco que presentó Pilar Rubio y que fue cancelada de forma abrupta. En los primeros programas se ganó la fama de ser muy duro, por llamar a las concursantes Silvia y Roxio “colegas trasnochadas de karaoke”.

Para el músico, esta está siendo una época feliz de riesgo y redescubrimiento, y ha lanzado su un primer sencillo llamado Vístete, princesa, una canción “muy funky y muy disco, que pretende ser elegante, algo que ha marcado a la banda”.

Hasta la publicación del disco en formato físico, probablemente en junio o septiembre, su intención es ir lanzando temas en los próximos meses que mostrarán nuevas caras de Rafa Sánchez, incluido uno titulado El último adagio que “ha vivido de la música urbana, con ritmo de reguetón y haciendo una mezcla un tanto irreverente”.

Además de Rafa Sánchez y la citada Eva González, esta tarde concursarán en Pasapalabra la modelo y colaboradora de Zapeando Renata Zanchi y el actor Adam Jerziesky. Los cuatro pondrán toda su atención (y sus conocimientos) para echar una mano a los concursantes Javier Dávila y Pablo Díaz, que pelearán de nuevo para alzarse con el casi millón y medio de euros que hay en el bote.