Quién es Rafa Sánchez, el cantante de ‘La Unión’ invitado a ‘Pasapalabra’

Quién es Rafa Sánchez, el cantante de ‘La Unión’ invitado a ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Rafa Sánchez, el cantante de ‘La Unión’ invitado a ‘Pasapalabra’

Sus temas ‘Lobo hombre en París’ o ‘Vuelve el amor’ ya son historia del pop de este país.

26 enero, 2023 18:51
Redactor de Bluper

Los amantes de la música en español están de enhorabuena. Y es que este jueves Pasapalabra da la bienvenida a nuevos invitados, entre los que destaca la figura de Rafa Sánchez, quien ha sido durante más de tres décadas el vocalista del grupo La Unión.

Esa banda, fundada en 1984 por Sánchez, Luis Bolín y Mariano Martínez, es la responsable de éxitos del pop español como Falso amor, Lobo hombre en París, Más y más o Vuelve el amor. El grupo se separó en mayo del año de 2020, y en la actualidad, se ha volcado en su faceta como solista.

“Cuando éramos tres no había empates, pero al final era ya solo una guerra entre dos personas en tierra de nadie y sin llegar a ninguna parteconfesaba recientemente el músico madrileño en relación con un momento clave de la historia del grupo: la salida en 2015 por problemas de salud del guitarrista Mario Martínez.

[Orestes Barbero hace historia en ‘Pasapalabra’ al ser el primer concursante que supera los 300 programas]

Aunque su nombre está vinculado a la música, no hay que dejar de lado el perfil televisivo de Rafa Sánchez. En 2006 fue concursante en El club de Flo, el programa en el que famosos de todo tipo tenían que defender monólogos en laSexta. Casualmente, su edición, la segunda que se emitió, la ganó Eva González, una de las presentadoras más populares de Antena 3 en la actualidad.

Además, hay que recordar que en 2011 Rafa Sánchez fue jurado de Operación Triunfo, en la edición de Telecinco que presentó Pilar Rubio y que fue cancelada de forma abrupta. En los primeros programas se ganó la fama de ser muy duro, por llamar a las concursantes Silvia y Roxio “colegas trasnochadas de karaoke”.

Tras el fin de La Unión Rafa se encontró en una época feliz de riesgo y redescubrimiento, y lanzó un primer sencillo llamado Vístete, princesa, una canción “muy funky y muy disco, que pretende ser elegante, algo que ha marcado a la banda”. En 2021 lanzó su primer disco en solitario, llamado 'Solo para adultos'.

Además de Rafa Sánchez, esta tarde concursarán en Pasapalabra la presentadora Carolina Ferre, la actriz Bibiana Fernández y el actor José Corbacho. Los cuatro pondrán toda su atención (y sus conocimientos) para echar una mano a los concursantes que salgan elegidos en el actual Duelo de Maestros, que comenzó a celebrarse este lunes.

[Una ganadora del bote de ‘Pasapalabra’ reaparece en ‘El comodín de La 1’ y sufre una caída]