Raquel Sánchez Silva da el salto a Antena 3 para ser concursante estrella de 'El Desafío'

Raquel Sánchez Silva da el salto a Antena 3 para ser concursante estrella de 'El Desafío'

Bluper PRIMICIA

Raquel Sánchez Silva da el salto a Antena 3 para ser concursante estrella de 'El Desafío'

7 abril, 2021 17:05

Noticias relacionadas

Tras vivir en primera persona qué significa ser concursante tras su aplaudida participación en la quinta edición de MasterChef Celebrity, Raquel Sánchez Silva repetirá la experiencia en la segunda edición de El Desafío que prepara Antena 3, según ha podido saber BLUPER en primicia. 

Ésta será la primera vez que Sánchez Silva trabaje para el grupo Atresmedia tras haber pasado por Telemadrid, Canal +, Mediaset España, Movistar + y RTVE, donde comenzaría su carrera a finales de los 90 como reportera de deportes.

Tras aquello, la periodista presentaría el Telenoticias 2 de Telemadrid durante dos años para después dar el salto a Canal +, donde empezaría a hacerse un nombre presentando el magacín juvenil La hora wiki. 

Aquel trabajo le valió para convertirse en uno de los rostros de Cuatro con programas como Noche Cuatro, Supernanny o Pekín Express. Tras la fusión de la cadena de Telecinco, Sánchez Silva sería copresentadora de Supervivientes, GH VIP y Acorralados y presentadora de Perdidos en la tribu, Expedición imposible o Deja sitio para el postre.

La presentadora extremeña, que acaba de despedir la cuarta edición de Maestros de la costura sin saber si RTVE renovará el formato, se unirá así a otros nombres ya revelados como los de la colaboradora de televisión Lorena Castell, la influencer María Pombo, la vedette Bárbara Rey, el humorista El Monaguillo, el cantante Omar Montes o el torero Jesulín de Ubrique. 

Todos ellos intentarán recoger el testigo de Kira Miró, quién se convirtió en la ganadora de la primera edición de este talent show producido por 7 y Acción (El Hormiguero) en el que un grupo de famosos se enfrentan cada semana a retos y propuestas con el objetivo de ser el mejor en el juego. 

Presentado por Roberto Leal y con Santiago Segura, Juan del Val y Tamara Falcó como miembros del jurado, el programa consiguió de media en su primera temporada un 16,6% de cuota de pantalla y 2,4 millones de espectadores, lo que le valió su renovación. 

'El Desafío’, una correcta propuesta para la noche de los viernes a la que le falta humor

'El Desafío’, una correcta propuesta para la noche de los viernes a la que le falta humor

De qué va 'El Desafío'

El programa acompaña a sus participantes en los entrenamientos y está a su lado cuando lleguen a la victoria... o no cumplan con las expectativas. Porque esta competición no sólo consiste en quedar primero, sino en demostrar la capacidad de superación personal de cada participante. Para ello, los mejores especialistas y profesionales trabajarán codo con codo con los ocho famosos para conseguir llevarlos al límite... y más allá.

Cada semana, siete de los concursantes de ‘El Desafío’ entrenan duramente para hacer frente una prueba que requiera un gran esfuerzo físico y mental. El octavo concursante, uno distinto cada semana, se enfrenta a una prueba de apnea. Cada 30 segundos que aguante bajo el agua sumarán 500 euros al premio final de cada gala y que se reparte a una ONG.

El Desafío se graba en un plató de televisión de 2.300 metros cuadrados en el que trabaja un equipo de más de cien personas que ha cumplido en todo momento el protocolo sanitario anti-COVID.