¿Qué le pasa a Antena 3?

¿Qué le pasa a Antena 3?

Bluper ENTREVISTA

María Dueñas, a favor de adaptar 'Sira', la secuela de 'El tiempo entre costuras': "La veremos como serie"

6 abril, 2021 00:27

Noticias relacionadas

Doce años después de publicar El tiempo entre costuras, una novela que se convirtió en un fenómeno editorial y cuya adaptación televisiva de la mano de Antena 3 logró numerosos galardones y un espectacular éxito de audiencia, María Dueñas lanza el próximo 14 de abril su continuación: Sira. 

Una nueva oportunidad para disfrutar de este carismático e inolvidable personaje que nos deslumbró entre patrones y mensajes clandestinos, aunque ahora lejos de ser aquella inocente costurera. 

Y aunque aún es pronto para hablar de una nueva e hipotética adaptación, Dueñas lo tiene claro. "Supongo que la acabaremos viendo en serie. Mi objetivo inmediato es que llegue a las librerías, que recorra ese camino y supongo que más adelante dará el salto a la pantalla".

"Estamos en unos tiempos excelentes para estos cruces de camino. Les gusta a los lectores, a las audiencias, a los autores, a los guionistas, a los productores... Estamos en el momento idóneo y no lo vamos a entorpecer", explica a BLUPER con motivo de la promoción de la adaptación de La Templanza.

Para ello está segura que le gustaría volver a trabajar con Susana López, la guionista con la que ya trabajó en las adaptaciones de El tiempo entre costuras y La Templanza. "Repetir con los mismos equipos de El tiempo entre costuras (Buendía Estudios, Boomerang y Susana López) es una garantía de confianza", comenta la escritora hablando de la serie de Amazon. 

Los mejores looks de 'El tiempo entre costuras'

Los mejores looks de 'El tiempo entre costuras'

"Yo me iré la noche antes a comprarme la novela. Va a ser como reecontrarse con un viejo amigo. Va a ser muy emocionante", comenta López, que reconoce que adaptar El tiempo entre costuras "fue un auténtico regalo". 

A Sonia Martínez, la directora editorial de Buendía Estudios y productora de El tiempo entre costuras y La Templanza, también le encantaría adaptar Sira. "¡Me van a conocer al final como la productora de María Dueñas!", bromea la productora cuando BLUPER le pregunta por ello. 

"Pero, sí, me encantaría hacer Sira. El tiempo entre costuras ha sido una serie muy importante en este país: se vendió en muchos territorios y fue un paso adelante en la producción, en la forma de contar historias. Fue una gran aventura", reconoce.

Todos saldrán ganando. "Una adaptación es una oportunidad magnífica porque reinvierte positivamente en las dos partes: yo aporto a la serie no sólo a la trama y los personajes, sino un número de espectadores, y las series ofrecen una segunda vida a los libros", explica Dueñas.

Sira

Sira

De qué va 'Sira'

La Segunda Gran Guerra llega a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo. El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir.

Entre hechos históricos que marcarán una época, Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger serán los escenarios por los que transite. En ellos afrontará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados y la experiencia de la maternidad.

Sira Bonnard —antes Arish Agoriuq, antes Sira Quiroga — ya no es la inocente costurera que nos deslumbró entre patrones y mensajes clandestinos, pero su atractivo permanece intacto.