Quién es Álvaro Rico, el invitado de 'Pasapalabra' conocido por la serie ‘Élite’

Quién es Álvaro Rico, el invitado de 'Pasapalabra' conocido por la serie ‘Élite’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Álvaro Rico, el invitado de 'Pasapalabra' conocido por la serie ‘Élite’

30 marzo, 2021 19:40

Noticias relacionadas

Este martes, Pasapalabra cuenta entre sus invitados con un joven actor que seguro es muy conocido por los más jóvenes de la casa: Álvaro Rico. El castellano manchego ayudará a los concursantes a lograr el mayor número de segundos posibles en pruebas como la sopa de letras y la pista musical. Junto a él, además, habrá otros tres colegas de profesión: Inma del Moral, José Corbacho y Elena Rivera.

Nacido el verano de 1996 en La Puebla de Montalbán, Toledo, España, Álvaro Rico sintió muy pronto el gusanillo de la interpretación, y estudió en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Su formación la complementó con danza clásica, contemporánea y folclórica. Además, canta y toca la guitarra.

Fue en el teatro donde dio sus primeros pasos profesionales. Fue Calixto en un montaje de La Celestina, en el que tenía a Cristina Castro como su enamorada Melibea.Angelines Ortiz era la famosa casamentera.

En televisión debutó con la serie Velvet Colección en el papel de Nicolás, aunque su popularidad no se dispara hasta que ficha por Netflix para Élite. En esta producción Álvaro Rico da vida a Polo, un chico de familia bien que ve cómo su vida se tambalea después de que su novia y él introduzcan a otro chico en su relación.

Su novia en la ficción, Carla, estaba interpretada por Ester Expósito, actriz con la que tuvo una relación sentimental fuera de las cámaras.

Tras trabajar con Movistar + y Netflix, Álvaro Rico salta a Amazon Prime Video para formar parte de El Cid, donde encarna a Nuño Álvarez de Carazo, y sale en un capítulo de Relatos con-fin-a-dos.

En 2021 le vemos en La Caza. Monteperdido, en Televisión Española. Allí tuvo el papel de Miquel, un joven en apariencia un tanto oscuro, y que no mantenía buena relación con su hermana de acogida.

En la actualidad, Álvaro Rico forma parte de la familia Atresmedia, y es que es uno de los protagonistas de la serie Alba, el remake de Fatmagül que se puede ver en ATRESPlayer Premium, y que próximamente se podrá disfrutar también en abierto.