Vicente Vallés entrevistando a Isabel Díaz Ayuso

Vicente Vallés entrevistando a Isabel Díaz Ayuso

Bluper ELECCIONES

Vicente Vallés niega que Ayuso le haya propuesto moderar un debate electoral a nivel nacional

28 marzo, 2021 11:39

Noticias relacionadas

Las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid que se celebrarán el próximo 4 de mayo no solo están provocando polémicas en el plano político, sino también en términos televisivos a cuenta de la celebración de los tradicionales debates electorales.

Y es que, como ya ocurriera durante la campaña para las Elecciones Generales de 2019, Atresmedia y RTVE proponían a los partidos políticos la misma fecha para la celebración de un debate: el domingo 2 de mayo.

Sin embargo, según informa eldiario.es, la actual presidenta de la CAM Isabel Díaz Ayuso solo tiene intención de participar en un solo a cara a cara con el resto de candidatos, y por ello su equipo se habría puesto en contacto con la Academia de la Televisión para la organización de un único debate a nivel nacional, dando así la espalda a Telemadrid.

Además, uno de los requisitos que se habrían pedido es que este cara a cara con el resto de fuerzas políticas estuviera moderado por Vicente Vallés, algo que el periodista ha desmentido en las últimas horas a través de sus redes sociales:

"Nadie me ha propuesto moderar un debate en Madrid (ni tengo la más mínima intención de hacerlo). He preguntado a los compañeros de la Academia de la Televisión y nadie les ha propuesto organizar ningún debate”, ha asegurado rotundamente.

Según el citado medio, el motivo por el que se habría descartado al canal autonómico es que el Partido Popular madrileño estaría molesto por haberse seleccionado el 29 de abril como fecha para el posible debate, "cuando no se ha consultado ni con los candidatos ni con los partidos". No obstante, el ente público ha señalado que era una proposición de fecha y que estaban abiertos a cualquier cambio.

Por tanto, está aún en el aire la celebración de este debate, de qué forma se hará, en qué medio y quién será el moderador del mismo. En cualquier caso, de salir adelante los planes de la presidenta, Telemadrid se quedaría sin debate con todos los candidatos a unas elecciones autonómicas por primera vez en su historia. Algo que el PP justificará con que este debate trasciende al "ámbito autonómico" y "tiene interés nacional. 

Desde la cadena pública aseguran que siguen con sus planes de organizar un debate y continuarán negociando con las distintas formaciones.