Quién es Fiorella Faltoyano, la actriz invitada de ‘Pasapalabra’

Quién es Fiorella Faltoyano, la actriz invitada de ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Fiorella Faltoyano, la actriz invitada de ‘Pasapalabra’

25 marzo, 2021 19:28

Noticias relacionadas

El actor Maxi Iglesias, la modelo Estefanía Luyk, el actor Víctor Palmero y la actriz Fiorella Faltoyano se convierten, desde esta misma tarde, en los nuevos invitados del programa Pasapalabra, e intentarán ayudar, en medida de sus posibilidades, a que Pablo y Javier acumulen segundos para el rosco final.

De ascendencia italiana, pero nacida en Málaga, Fiorella Faltoyano es una de las grandes actrices de este país, que ha cosechado grandes éxitos en teatro, cine y televisión. Como tantos artistas, comenzó a ganarse la popularidad en la década de los años 60 y 70 en el famoso Estudio 1 de Televisión Española, el programa en el que se escenificaban diversas obras de teatro.

En la pequeña pantalla la hemos visto en Cuéntame cómo pasó, 700 euros, diario secreto de una call girl, Amar es para siempre, Hermanos de leche, Hospital Central o la mítica Historias para no dormir.

En la actualidad, interpreta a doña Mercedes en La cocinera de Castamar, la nueva serie de Atresmedia que actualmente se puede ver en su plataforma de pago. Allí también trabaja Maxi Iglesias, otro de los invitados de Pasapalabra.

En el cine, Fiorella Faltoyano ha trabajado bajo las órdenes de Antonio del Real, José Luis Garci, José Luis Cuerda o Mario Camús. Su papel en Canción de cuna, de Garci, le valió la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos a la mejor actriz.

En Teatro creó su propia compañía, Nueva Comedia, junto con la actriz Cristina Higueras. Junto a ella protagonizó y produjo obras como Ellas, la extra pareja, La calumnia, Agnes de Dios y Galdosiana.

En el apartado personal, fue pareja del productor José Luis Tafur Carande, con quien tuvo un hijo, Daniel. Luego se unió al director Fernando Méndez-Leite.

Como tantos otros invitados, Fiorella Faltoyano ya estuvo en el pasado en Pasapalabra, y admite que siente algo de nervios ante esta nueva etapa.