Olga Moreno será concursante de 'Supervivientes 2021'.

Olga Moreno será concursante de 'Supervivientes 2021'.

Bluper EXCLUSIVA

Así maniobró Telecinco para asegurar el fichaje de Olga por 'Supervivientes' antes del documental de Rocío

22 marzo, 2021 18:04

Noticias relacionadas

Antonio David Flores ha sido apartado de todos los programas de Telecinco después del duro testimonio relatado por Rocío Carrasco en el documental Rocío, contar la verdad para seguir viva. Una decisión ejemplarizante que no pocos espectadores venían pidiendo y que se produce ante el peligro de sufrir un nuevo boicot como el surgido tras el caso Carlota Prado.

Sin embargo, el ex guardia civil seguirá teniendo mucho protagonismo en los contenidos de la cadena, no sólo por los siguientes capítulos de la serie documental, también por la participación de su actual mujer, Olga Moreno, en Supervivientes 2021.

El nombre de la concursante se anunciaba el martes 16 de marzo poco antes de las tres de la tarde en Ya es mediodía. Apenas cinco horas después, tras toda una tarde cebando la noticia, Sálvame anunciaba la emisión del histórico testimonio de Rocío Carrasco que, con sus dos primeras entregas, ya ha causado el fulminante despido de Antonio David.

La coincidencia temporal de estos dos importantes anuncios no es casual. Y es que, según ha podido conocer BLUPER en exclusiva, Mediaset midió sus pasos al milímetro para que el fichaje de Olga Moreno se fraguara con éxito.

Fuentes próximas a la cadena trasladan a este medio que se precipitó la confirmación de la mujer de Antonio David como concursante oficial para poder anunciar la emisión del documental esa misma tarde. Así, según apuntan estas fuentes, Ya es mediodía tenía previsto dar ese día el nombre de su colaboradora Marta López como superviviente, pero a última hora se cambió la estrategia.

Esa decisión vino motivada por la firma, horas antes, del contrato de vinculación entre Olga Moreno y la productora de Supervivientes, una rúbrica que garantizaba su participación en el reality y daba vía libre a la cadena para activar la maquinaria de Rocío, contar la verdad para seguir viva, serie documental que llevaba varios meses guardada en el cajón esperando el momento idóneo para ver la luz.

Telecinco tuvo guardado el testimonio de Rocío Carrasco durante meses.

Telecinco tuvo guardado el testimonio de Rocío Carrasco durante meses. Mediaset

Y ese momento llegó, precisamente, cuando Telecinco se aseguró la presencia de Olga Moreno en Honduras. Además, la diferencia de unas horas entre el anuncio del fichaje y el del estreno de la docuserie ha supuesto un importante ahorro económico para la productora, pues según se afirma a BLUPER, el caché de la mujer de Antonio David podía haberse duplicado de conocerse que Rocío Carrasco iba a romper su silencio para atacar directamente a su expareja frente a las cámaras.

De esta manera Mediaset, consciente de que la participación de Antonio David en sus programas se complicaría seriamente con el crudo testimonio de su exmujer, se aseguró de poder contar con un personaje del ámbito cercano al ex guardia civil antes de darle la estocada final. Una jugada maestra que, sin embargo, siembra la duda sobre el apoyo de la cadena a Rocío Carrasco y la espectacularización de su sufrimiento.