Quién es Javier Hernanz , el invitada de 'Pasapalabra' que concursó en ‘Más que baile’

Quién es Javier Hernanz , el invitada de 'Pasapalabra' que concursó en ‘Más que baile’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Javier Hernanz, el invitado de 'Pasapalabra' que concursó en ‘Más que baile’

Ayudará a los concursantes de ‘Pasapalabra’ a acumular segundos junto a María Gómez, Gonzo y Samantha Hudson.

28 septiembre, 2022 12:51

Este miércoles se renueva el plantel de invitados de Pasapalabra. Así, el presentador Roberto Leal dará la bienvenida a tres personas que conocen muy bien la  televisión como María Gómez, Gonzo y Samantha Hudson al concurso. Juntos, ayudarán a Rafa Castaño y Orestes Barbero a acumular segundos para el rosco final, para ver si de una vez se llevan el bote de más de un millón de euros.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Javier Hernanz Agueria (@javihernanz)

El nombre de Javier Hernanz sonará a los amantes del deporte. Y es que hablamos de un deportista de origen asturiano dedicado al piragüismo, que ganó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de esta especialidad en 2018, y que ha logrado cinco medallas en el Campeonato Europeo de Piragüismo entre los años 2004 y 2018. Tiene además una medalla de plata de maratón en el Campeonato Mundial de 2003, y participó en los juegos olímpicos de Atenas y de Río de Janeiro obteniendo el quinto puesto en este último.

Muy involucrado en el deporte de su pasión, el pasado mes de febrero Javier Hernanz presentó su candidatura para las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Piragüismo, y pidió activamente el voto a través de sus redes sociales. Su objetivo: “invertir la pirámide para que el deportista sea la piedra angular de la Federación”. Finalmente, no logró la victoria, y Pedro Pablo Barrios salió elegido.

Al igual que su compañera Vania Millán, Javier Hernanz ha cursado Derecho, estudios que está terminando en la actualidad en la Universidad Católica San Antonio de Murcia después de haber tenido la carrera en stand by un tiempo.

[El destino premia a Rafa y Orestes: su bote en 'Pasapalabra' ya es mayor que lo perdido en Telecinco]

El invitado de Pasapalabra de hoy también ha trabajado como modelo, oficio en el que continúa, y ha montado dos empresas de telecomunicaciones. En televisión le hemos visto en programas como Punto Pelota, en calidad de colaborador, y fue concursante de Bailando con las estrellas en Televisión Española. Se quedó a las puertas de la semifinal junto a su pareja de baile y mentora, Rosa. "Me voy muy contento por haber conocido gente maravillosa, por haber vivido este momento especial y por haber conocido cómo funciona la tele" decía sobre esta aventura en sus stories al respecto.

En el apartado personal, fue la pareja de la nadadora Mireia Belmonte. En la actualidad es pareja de la modelo Paula Mocca, con la que ha posado muchas veces en sus redes sociales.

[Orestes vuelve a hacer historia en 'Pasapalabra': acumula 200 programas ininterrumpidos]