Los participantes de la tercera edición de 'La isla de las tentaciones'.

Los participantes de la tercera edición de 'La isla de las tentaciones'.

Bluper CAMBIOS

'La isla de las tentaciones', la nueva cantera de los 'reality' de Telecinco tras el carpetazo a los tronistas

17 marzo, 2021 01:15

Noticias relacionadas

Mediaset pondrá fin a los 13 años de emisión de Mujeres y hombres y viceversa. Tal y como adelantaba BLUPER este lunes en exclusiva, el histórico programa de citas celebrará su última entrega el próximo jueves 25 de marzo. Una cancelación que, aunque previsible, supondrá un cambio de rumbo en la cadena y el inicio de una nueva era en la que La isla de las tentaciones cobrará un mayor protagonismo.

El reality de parejas es, sin duda, una de las grandes revelaciones televisivas de los últimos años. Desde su primera edición, sus participantes generaron el interés de la audiencia y se convirtieron en savia nueva para el resto de realities de la cadena, que acostumbra a retroalimentar sus propios formatos.

De esta manera, el surgimiento de nuevos y polémicos personajes como Fani Carbajo, Sandra Pica o Isaac 'Lobo' permite a programas como Supervivientes, La casa fuerte o GH VIP contar con una nueva cantera de famosos de los que nutrirse.

Mediaset ha cancelado 'Mujeres y hombres y viceversa' tras 13 años en antena.

Mediaset ha cancelado 'Mujeres y hombres y viceversa' tras 13 años en antena. Mediaset

Tras el final de la versión anónima de Gran Hermano y hasta la llegada de La isla de las tentaciones, este vital papel de reclutamiento lo ejercía Mujeres y hombres y viceversa. Basta un fugaz repaso a los últimos reality shows emitidos por Mediaset para observar la importancia que los tronistas y pretendientes del programa han tenido en su casting: Albert Álvarez, Violeta Mangriñán, Albert Barranco o Samira Jalil son algunos de los 'viceversos' que han vivido una segunda explosión de popularidad a raíz de su participación en otros formatos.

Ahora, con la cancelación del dating de Cuatro, los tronos del programa desaparecerán y dejarán de ser un espacio para nuevos rostros televisivos, por lo que las villas de La isla de las tentaciones tomarán definitivamente el relevo a Mujeres y hombres y viceversa como cantera de nuevos personajes de 'made in' Telecinco.

El nuevo reality estrella de Mediaset ha cosechado, en sus tres ediciones emitidas hasta la fecha, méritos de sobra para que la cadena le otorgue este privilegio y dé carpetazo a la era de los tronistas que, a pesar de los éxitos que le ha dado durante años, estaba viviendo sus peores momentos.

Muerte anunciada

El trono de Jorge Javier Vázquez no ha logrado remontar las cifras de audiencia.

El trono de Jorge Javier Vázquez no ha logrado remontar las cifras de audiencia. Mediaset

La decisión de cancelar de Mujeres y hombres y viceversa se ha producido tras el último intento desesperado de la cadena por reflotar las audiencias del programa. Después de cambiar de presentador en dos ocasiones, el formato jugaba una última baza estrenando el primer tono gay de su historia de la mano de Jorge Javier Vázquez.

El día que el presentador de Sálvame se sentó por primera vez en el trono, el público respondió con interés: el programa creció en dos puntos en cuota de pantalla hasta el 5,1% con 336.000 espectadores, anotando máximo histórico de temporada, tal y como recogimos en BLUPER.

Sin embargo, ese interés fue decayendo en los días siguientes y el jueves 24 de febrero la aparición de Jorge Javier firmaba un 3,4% y 224.000 espectadores, cifras muy similares a las previas a su trono y que distan mucho de los exitosos datos con los que el programa aterrizó en Mediaset hace 13 años.