Imagen de 'Mujeres y hombres y viceversa' (Mediaset)

Imagen de 'Mujeres y hombres y viceversa' (Mediaset)

Bluper SORPRESA

Mediaset cancela 'Mujeres y hombres y viceversa' tras trece años en antena

15 marzo, 2021 17:20

Noticias relacionadas

Tras casi trece años en antena, más de 2.400 programas, tres presentadores distintos y después de haber suministrado multitud de personajes al universo Mediaset, Mujeres y hombres y viceversa se despedirá próximamente de la audiencia.

Después de numerosos intentos del grupo por intentar reflotar sus audiencias, el grupo de comunicación ha decidido cancelar el dating show producido por Bulldog TV, según ha podido confirmar BLUPER.

La última entrega de Mujeres y hombres y viceversa será el próximo jueves 25 de marzo. De momento se desconoce si se llevará a cabo una entrega especial en la que se cuente con antiguos pretendientes y tronistas y sus dos anteriores presentadoras, Emma García y Toñi Moreno. 

Estrenado en junio de 2008 en Telecinco y producido originalmente por Magnolia TV, el formato consiguió convertirse en un éxito durante sus primeras temporadas llevando a la cadena incluso a poner en marcha un spin-off para personas mayores de 60 años llamada Mujeres y Hombres Oro.

Toñi Moreno.

Toñi Moreno.

Sin embargo, año tras año, el programa se fue desgastando en audiencias hasta el punto de que Mediaset España decidió relegarlo a Cuatro en el año 2017. Sólo unos meses después, además, decidía relevar a Emma García por Toñi Moreno. 

Aquel cambio tampoco ayudó a mejorar las audiencias y en septiembre de 2020, Mediaset España volvió a cambiar a la presentadora, estrenando una nueva etapa con Jesús Vázquez, que tampoco mejoró en audiencias.

En los últimos tiempos, Mujeres y hombres y viceversa se ha convertido en un reality de convivencia al estilo de Gran Hermano en el que los tronistas convivían juntos en un chalet con los pretendientes. Asimismo, el dating show inauguró hace una semanas su primer trono gay con Jorge Javier Vázquez como tronista. 

De nada han servido estos cambios. La semana pasada, sin ir más lejos, el programa promedió un 3,1% de cuota de pantalla y 204.00 espectadores, un dato muy por debajo de la media del canal, que a día de hoy anota un 5,1%.

Esta cancelación llega sólo unos días después de que Mediaset España anunciara que su presentador Jesús Vázquez volverá a saltar de nuevo al prime time para presentar su nuevo talent show Top Star: ¿Cuánto vale tu voz?

Tronistas de 'Mujeres y hombres y viceversa'.

Tronistas de 'Mujeres y hombres y viceversa'.

Los datos de la web

Durante los últimos años, Mujeres y hombres y viceversa ha estado en la cuerda floja varias veces debido a sus audiencias. Sin embargo, los datos que obtenía su web eran una de las razones para no cancelarlo. De hecho, según algunas fuentes, Telecinco.es “se caería literalmente” sin el programa.

Tampoco hay que olvidar que MYHYV se ha convertido en una fábrica de rostros para la cadena. Todos los realities de Telecinco (Supervivientes, GH VIP, Acorralados, Campamento de verano, ¡Mira quién salta!) han tirado de esta cantera de pseudo famosos para completar sus castings.

Por último, no hay que olvidar que la productora que está detrás del dating show es la misma que la de Supervivientes, Bulldog TV. Y en Mediaset España son conscientes que deben premiarles por conseguir cada año el reality más visto. Y, sobre todo, teniendo en cuenta que poseen el 30% de sus acciones.