¿Quién es Rafa Castaño, concursante de ‘Pasapalabra’?

¿Quién es Rafa Castaño, concursante de ‘Pasapalabra’?

Bluper TELEVISIÓN

¿Quién es Rafa Castaño, concursante de ‘Pasapalabra’?

28 febrero, 2021 17:04

Noticias relacionadas

Este domingo Antena 3 emite un programa especial de Pasapalabra para conmemorar el 20 aniversario del concurso en la televisión española. Un evento que estará, como siempre, conducido por Roberto Leal, y en el que además participarán como invitados dos rostros muy vinculados al programa: Silvia Jato y Jaime Cantizano, quienes presentaron el programa en la primera etapa del mismo.

Además, como concursantes, los espectadores se reencontrarán con otras dos caras muy familiares: Rafa Castaño y Orestes Barbero, quienes vivieron un intenso duelo en el concurso en la etapa final del mismo en Telecinco.

¿Quién es Rafa de Pasapalabra?

Natural de Sevilla, es hijo de un técnico aeronáutico y de una maestra de primaria. Rafa Castaño es un veterano en Pasapalabra: participó en el concurso por primera vez en 2015, y de nuevo en 2017 y 2019, sumando más de 100 jornadas enfrentándose al rosco entre las tres veces. Nunca llegó a ganar el bote, pero sí sumó una buena cifra de dinero que invirtió en montar una librería. También estuvo un centenar de entregas en Saber y Ganar, en La 2.

Amantes de las letras, Rafa es licenciado en Periodismo, tiene un Máster en Comunicación y Cultura y trabajó en el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Sevilla. Para participar en Pasapalabra admite que se estudiaba hasta cien definiciones al día.

A finales de 2019, Telecinco perdía los derechos de emisión de Pasapalabra y una sentencia del Tribunal Supremo que les prohibía “cualquier otro programa de televisión que tenga un formato idéntico o similar al del programa Pasapalabra o que tenga la denominación Pasapalabra”.

Entonces, Mediaset España se sacó de la manga una “sección” de Sálvame llamada El Tirón, con el mismo presentador y los mismos concursantes que Pasapalabra en su etapa final, esto es, Christian Gálvez, Rafa y Orestes. Incluso se emitía a la misma hora. Permaneció en este nuevo concurso hasta el mes de marzo, cuando debido a la crisis sanitaria del coronavirus Telecinco lo retiró de su parrilla.