Silvia Jato, Jaime Cantizano y Roberto Leal en montaje de BLUPER.

Silvia Jato, Jaime Cantizano y Roberto Leal en montaje de BLUPER.

Bluper ANIVERSARIO

Antena 3 pone por fin fecha al especial de 'Pasapalabra' con Rafa Castaño y Orestes Barbero

25 febrero, 2021 20:36

Noticias relacionadas

Más de un mes después de su anuncio, Antena 3 por fin ha puesto fecha de estreno al especial de Pasapalabra para conmemorar el 20 aniversario del concurso. Sin embargo, al contrario de lo que se dijo en un principio, esta entrega no llegará en prime time, sino en la misma franja a la que se emite el programa.

Eso sí, no será en día laboral. La cadena de Atresmedia ha decidido que este especial se emita el próximo domingo 28 de febrero, a partir de las 19:30 horas, para así competir presumiblemente contra un nuevo episodio del nuevo drama turco de Telecinco, Mi hogar, mi destino.

Esta entrega especial contará con dos concursantes estrella: Silvia Jato y Jaime Cantizano. Los dos emblemáticos presentadores volverán al que fue su programa, que en la actualidad vive una nueva época dorada de la mano de Roberto Leal.

Cabe recordar que Silvia Jato fue la primera presentadora del concurso en su estreno en España en el año 2000. Seis años después fue Jaime Cantizano quien tomó las riendas del formato y, a pesar de que estuvo al frente del mismo durante un corto período de tiempo, puede presumir de haber entregado el bote más alto de la historia de Pasapalabra en este país: 2.190.000 euros que se llevó Eduardo de Benito.

Rafa y Orestes

Pero, además, el concurso contará en este especial conmemorativo con Orestes Barbero y Rafa Castaño, los dos últimos concursantes que se batieron en el concurso en la etapa de Telecinco.

Ambos concursantes aspiraban a un bote de 1.024.000 euros. Sin embargo, la sentencia del Tribunal Supremo contra Telecinco evitó que pudieran ganar en algún momento el premio.

Cabe recordar que Orestes Barbero y Rafa Castaño fueron dos de los concursantes más seguidos del programa. Su reñida batalla por el bote se extendió durante 41 programas, convirtiéndose en la tercera pareja con más duelos de la historia del programa. 

A lo largo de su participación en Pasapalabra, Orestes se embolsó 74.400 euros, mientras que Rafa se fue con 31.800 euros.

Rafa y Orestes.

Rafa y Orestes.