Atresmedia adaptará ‘Celebrity Family Feud’ de la mano de Freemantle

Atresmedia adaptará ‘Celebrity Family Feud’ de la mano de Freemantle

Bluper TELEVISIÓN

Atresmedia adaptará ‘Celebrity Family Feud’ de la mano de Fremantle

23 febrero, 2021 10:04

Noticias relacionadas

Un histórico concurso de la televisión estadounidense llegará próximamente a España de la mano de Atresmedia. Según adelanta El Confidencial, el grupo audiovisual ha llegado a un acuerdo con la productora Fremantle (Mask Singer, Got talent) para hacer una nueva versión con famosos de este formato que se estrenó a finales de los 70 en la ABC.

El programa matriz, Family Feud, ya ha tenido hasta tres adaptaciones en España: Todo queda en casa con Pedro Osinaga y emitido entre 1986 y 1987, ¿Cómo lo veis? con Joaquín Prat entre 1994 y 1995, y ¡Vaya peña!, con Carlos Lozano, en 2001, si bien esta etapa fue cancelada tras un único capítulo.

En el concurso, dos familias deben adivinar las respuestas más populares que se han dado en una encuesta de 100 participantes. Así, se les puede preguntar “cosas de las que se habla en las comunidades de vecinos”, “cosas que se hacen dentro de un coche” u “objetos que se llevan en el bolso”, por poner algunos ejemplos. Las respuestas más populares obtienen mejor puntuación.

La mecánica de Celebrity Family Feud es igual que la original, si bien, en lugar de participar familias lo harán famosos que tengan algo en común, como por ejemplo, actores de una misma serie o película, compañeros de un programa de televisión, entre otros.

Como suele suceder en los programas con famosos, el premio final de Celebrity Family Feud tendrá un fin benéfico, e irá destinado a una causa elegida por los ganadores. Es espera que este concurso aterrice en la parrilla de Antena 3, aunque se desconoce la fecha ni quién será el encargado de presentarlo.

En la actualidad, Celebrity Family Feud se emite en 16 países, y ha sido adaptada en más de 70 ocasiones. En Estados Unidos cuenta con una versión diaria y otra en horario de máxima audiencia.