¿Desinterés o torpeza? TVE vuelve a defraudar con su 'Destino Eurovisión'

¿Desinterés o torpeza? TVE vuelve a defraudar con su 'Destino Eurovisión'

Bluper PASAPORTE A RÓTERDAM

Desinterés o torpeza: TVE vuelve a defraudar con su 'Destino Eurovisión'

18 febrero, 2021 01:32

Noticias relacionadas

RTVE anunciaba hace unas semanas que, por primera vez en la historia, contaría con un director artístico de renombre para la gala de selección de la canción de España para el próximo Festival de Eurovisión, el cual se celebrará en mayo en Róterdam.

El elegido era el austriaco Marvin Dietmann, un escenógrafo reconocido internacionalmente y que tiene una larga trayectoria en el certamen europeo. Dirigió, entre otras, la escenografía de "Rise like a Phoenix" de Conchita Wurst, ganadora del festival en 2014.

Por supuesto, Dietmann también será el encargado de la puesta en escena de la candidatura de Blas Cantó en Róterdam y de la 'copia de seguridad que el cantante murciano grabará en Prado del Rey.

Este año, la Unión europea de Radiodifusión ha pedido a todos los países participantes un back up de su candidatura para garantizar que se celebra el festival en mayo, independientemente de la evolución de la pandemia y las medidas restrictivas que se tomen para frenarla.

La noticia, como no podía ser de otra manera, fue recibida de forma muy positiva por la enorme comunidad eurofan española, aumentando así sus perspectivas de cara a la gala de Destino Eurovisión, que se celebrará el próximo sábado 20 de febrero. Parecía que por fin RTVE empezaba a hacer bien las cosas.

Sin embargo, la publicación este martes de las primeras fotografías del plató del programa, con una calidad realmente ínfima, han caído como un jarro de agua fría para los eurofans, ya que el plató no es más que el mismo escenario del especial de Feliz 2021, en el que ya actuó el propio Cantó. 

Según la cadena pública, un equipo de TVE formado por 70 profesionales lleva trabajando en esta producción desde finales de enero. Destino Eurovisión estará dirigido por Juan Luis Iborra, y contará con Gustavo Jiménez en la realización y Juan Carlos García Paredes como director de iluminación.

Pero la cosa no quedó ahí. Distintos perfiles de seguidores del Festival empezaron a denunciar que en las bases colgadas por RTVE en su página web no quedaba claro si la cadena iba a tener en cuenta la votación online y sólo iba a contabilizar las llamadas y SMS al 905.

Finalmente, la cadena confirmaba a BLUPER que todos los votos para elegir entre los dos temas que cantará Blas Cantó, Memoria o Voy a quedarme, serán contabilizados por igual. Según Eurovision-Spain, además, la cadena pública está rehaciendo las bases donde se explicará cómo se cruzan ambos votos, tanto el recibido a través de la web como el de SMS y llamadas.

Blas Cantó se lo toma con humor

Desinterés o torpeza, lo cierto es que esta no es la primera vez que los eurofans hablan de un "boicot" de TVE a la propia candidatura del artista murciano. De hecho, hasta el propio Cantó se ha tomado con humor estos fallos.

El primero de ellos llegaba el pasado fin de semana cuando, sin previo aviso, y a altas horas de la madrugada, RTVE anunciaba a través de una escueta promoción en La 1 que el miércoles 10 de febrero se abrirían las votaciones para elegir la canción con la que Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2021.

Ya unos días después, el mismo día en el que se tenían que publicar las canciones de Cantó, TVE volvía a meter la pata con una nueva promo en la que se escuchaban unos segudos de sus dos temas, Memoria y Voy a quedarme. La idea era que se estrenaran en plataformas a partir de las 18 horas.

El murciano volvió a tomárselo con humor y acudió a redes sociales para agradece a los eurofans su constante apoyo. "Sois lo puto más. Al pie del cañón incluso con el viento en contra. Os amo", escribió el joven.